Supera a Frozen

El Rey León ya es la película de animación más taquillera de la historia

El nuevo y popular remake de Disney supera a Frozen en recaudación mundial y alcanza los 1.335 millones de dólares en taquilla.

El exitoso remake de El Rey León ya se ha convertido en la película de animación más taquillera de la historia del cine, superando así a Frozen en el número uno gracias a sus más de 1.335 millones de dólares de recaudación en todo el mundo. Y es que tras este último fin semana, la película dirigida por Joan Favreau ha alcanzado tan sorprendente cifra en taquilla, coronándose como el largometraje animado más exitoso a pesar de que desde Disney siguen empeñados en que se trata un remake live action o de acción real.

¿Animación o acción real?

Y es que ya desde su presentación, Disney ha definido a su nueva película como remake live action del clásico animado de los años 90 de la propia compañía, a pesar de que todo lo que vemos en la película es CGI, desde los protagonistas a los paisajes y decorados, a excepción de un único pano real que el propio Jon Favreau descubrió recientemente para ver si alguien lo lograba identificar; no fue así.

Sea como fuere, este nuevo largometraje basado en el clásico de Disney ostenta también otros récords desde su estreno en cines, convirtiéndose en el remake con la mayor recaudación de la historia y, a su vez, el musical más taquillero estrenado en cines; con todo, El Rey León de 2019 ha logrado hacerse con todos los récords posibles en su categoría a nivel de recaudación, una auténtica máquina de hacer dinero en todo el mundo.

Veremos cómo la Academia de Hollywood termina por clasificar al remake de El Rey León de cara a la próxima ceremonia de entrega de los Oscar, puesto que la película de Disney se posiciona como seria candidata a varias categorías. Por otro lado, en noviembre Disney estrena en cines Frozen 2, la secuela de la película de animación más taquillera de la historia hasta la llegada de Simba y compañía.