Mojang se rinde

Minecraft se queda sin el DLC con "super gráficos", exigía demasiado técnicamente

Dos años después de su anuncio, Mojang tira la toalla con la expansión Super Duper Graphics Pack, que traía 4K, HDR, nuevas texturas e iluminación, etc.

Aunque hablar de Minecraft y "super gráficos" en la misma frase siempre te deja una sensación extraña en el cuerpo, de eso mismo iba la expansión Super Duper Graphics Pack, que acaba de ser cancelada por Mojang debido a que (y aquí es cuando la ironía se dispara) es demasiado exigente a nivel técnico. Anunciado en el E3 2017, durante la conferencia de Microsoft, este DLC introducía texturas inéditas, nuevos efectos de luz y de partículas, mayores distancias de dibujado, mundos aún más grandes y todo ello en 4K y con HDR.

Así confirmaba Mojang su derrota ante el Super Duper Graphics Pack: "Implementar todo lo que queríamos ha resultado ser demasiado exigente técnicamente. Sabemos que es my decepcionante para algunos de vosotros -también había mucho entusiasmo por este DLC en el estudio-, pero por desgracia, no estábamos contentos con el rendimiento del pack en según qué dispositivos. Por este motivo hemos parado su desarrollo y ahora estamos explorando otras formas de hacer que experimentéis Minecraft con un nuevo look".

El futuro de Minecraft

A pesar de la noticia, Minecraft no vive un mal momento precisamente. Además del repunte de usuarios, el título ha estrenado estos días la beta de Minecraft Earth, la versión del juego en realidad aumentada (a la manera de Pokémon GO y Harry Potter: Wizards Unite). Y por si fuera poco, hay anunciada una secuela en camino, Minecraft: Dungeons, toda una aventura de acción con cooperativo para 4 jugadores que se inspira en el género de los dungeon crawlers (Diablo, Darkest Dungeon, The Binding of Isaac...). De hecho, hasta la película ambientada en su universo ha pegado un acelerón y ya cuenta fecha de estreno (4 de mayo de 2022), equipo artístico y primera sinopsis oficial. Aún sin "super gráficos", está claro, quedan muchos creepers por matar en el futuro.

Minecraft

Minecraft, desarrollado por Mojanq para PCXbox 360Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Nintendo Switch, Nintendo 3DS y PlayStation Vita, es una aventura de corte sandbox en el que el usuario puede realizar construcciones en 3D en un mundo compuesto de cubos. Minecraft es un juego de colocación de bloques y aventuras. Explora mundos generados aleatoriamente y construye cosas increíbles, desde el más humilde de los hogares hasta el más espléndido castillo. Juega en el modo creativo con recursos ilimitados o profundiza en el mundo del juego en el modo supervivencia fabricando armas y armaduras para defenderte.

Minecraft