Migración a Steam

Destiny 2 incorporará cross-save a finales de agosto

El juego de Bungie se prepara para la migración de Battle.net a Steam, que permitirá a los jugadores transferir todo su contenido a partir del 1 de octubre.

Bungie ya es un estudio completamente libre. Después de romper su acuerdo con Activision, los también creadores de Halo se han quedado con los derechos de Destiny 2, su looter shooter online. El estudio ha anunciado que la función de cross-save entre plataformas se activará el 21 de agosto. Además, la compañía ha confirmado que un día antes, el 20 de agosto, el título iniciará su migración a Steam. Un poco más tarde, desde el 1 de octubre, será posible vincular las cuentas de Battle.net y Steam “para facilitar la transferencia de contenidos”.

Lo que no permitirá esta función es fusionar distintas cuentas de Distiny 2, sino seleccionar una que puedas usar en el resto de plataformas. Será posible desactivar esta característica si quieres jugar con tu guardián original en cada plataforma, pero Bungie explica que tendrás que esperar 90 días para reactivar el cross-save para evitar que otros usuarios “recuperen cuentas de otros jugadores”.

Sin cross-play, de momento

Con su lanzamiento en Google Stadia, la pregunta sobre la posibilidad de que el juego soporte juego cruzado volvió a estar en el candelero. Sin embargo, Mark Noseworthy, manager general de Bungie, dijo en un tuit que le “encantaría llevar el cross-play a Destiny 2”, pero que este año se van a centrar en “ofrecer cross-save en todas las plataformas”. Según comentó, no hay “barreras tecnológicas ni empresariales” que impidan el juego cruzado entre Stadia y otras plataformas.

Bungie está trabajando en Destiny 2: New Light, la versión free-to-play del juego, que saldrá el próximo 1 de octubre. Ese mismo día verá la luz Destiny 2: Shadowkeep, nada más y nada menos que una nueva expansión. Se abre, por tanto, una nueva era para la propiedad intelectual de los desarrolladores de Halo. Desde luego, el equipo trabaja sin prisa pero sin pausa, ya que su intención es evitar las situaciones de crunch.

Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

Destiny 2