No lo descartan

Destiny 2 en Google Stadia no tendrá crossplay de lanzamiento

Aunque el juego estará incluido con la suscripción Pro, los jugadores de Stadia solo podrán jugar con otros jugadores de Stadia.

Google Stadia es la nueva plataforma de videojuegos en streaming de la gigante del entretenimiento. Destiny 2, por su parte, se erige como uno de los títulos estrella la plataforma. Sin embargo, la sección de preguntas y respuestas desvela que lo nuevo de Bungie no dispondrá de juego cruzado en el nuevo servicio, al menos no de lanzamiento.

Destiny 2: The Collection, que será gratuito para todos los que se suscriban a Stadia Pro (9,99 euros mensuales), pierde por tanto la posibilidad de disfrutarse junto a la comunidad de PC, algo que quedará limitado por la base de jugadores de Stadia, que tendrá que crecer lo suficiente. Por el contrario, el estudio ha preferido centrarse en el crosssave en todas las plataformas. Esta versión del juego incluirá las expansiones Shadowkeep y Forsaken.

Quieren centrarse en el crosssave

Mark Noseworthy, manager general de Bungie, ha declarado en un tuit que le “encantaría llevar el crossplay a Destiny 2”. Según explica, no hay “barreras tecnológicas ni empresariales” que les impidan “incluir Stadia” en el juego cruzado. Con todo, “este año” se van a centrar en “ofrecer crosssave en todas las plataformas”, remata.

El futuro de Google Stadia se reveló en un evento anterior al E3 2019 en el que se confirmó cuál sería el modelo de negocio. En lugar de una especie de Xbox Game Pass, es decir, de un Netflix del videojuego, la empresa propone una suscripción mediante la cual los jugadores tendrán la posibilidad de hacer uso de la plataforma, una plataforma en streaming que no requiere de hardware específico. Aun así, los juegos se tendrán que comprar de manera individual.

Por otra parte, también se anunció el Founder's Edition, que cuesta 129 euros, que incluye una suscripción de tres meses, un Chrome Cast ultra y otros extras que os especificamos en MeriStation.

Destiny 2 está disponible en PS4, Xbox One y PC. A partir de noviembre de 2019, el juego también saldrá en Stadia, junto a otros tantos títulos.

Destiny 2

Destiny 2, desarrollado por Bungie y distribuido por Activision para PCPlayStation 4 y Xbox One, es la secuela del título de acción first person shooter Destiny. La última ciudad segura de la humanidad ha caído ante una abrumadora fuerza invasora dirigida por Ghaul, el imponente comandante de la brutal Legión Roja, que ha despojado de su poder a los guardianes y obligado a huir a los supervivientes. Te aventurarás en mundos misteriosos e inexplorados del sistema solar para descubrir un arsenal de armas y nuevas habilidades de combate devastadoras. Para derrotar a la Legión Roja y hacer frente a Ghaul, deberás reunir a los héroes de la humanidad que han sobrevivido y luchar juntos para recuperar nuestro hogar.

Destiny 2