Rotor Riot para iOS, Análisis

No necesitas un Galaxy Note 10 para jugar con Steam desde tu smartphone

Los videojuegos en smartphone son cosa seria y más ahora que los videojuegos lucen de maravilla en estos dispositivos. Apple por su parte lo ha hecho bien con un sinfín de ports que sin duda se disfrutan mejor con un control. Opciones hay muchas, pero recién tuvimos oportunidad de probar el Rotor Riot y nos hemos llevado una agradable sorpresa.

Con más de 1,000 juegos compatibles, este control que tiene un diseño parecido al de Xbox One y también ofrece la posibilidad de controlar drones. Este equipo es compatible con dispositivos iOS con conexión lightning que tengan iOS 7 o superior.

En cuanto al diseño, este integra un soporte metálico que sostiene bien al smartphone, de hecho, es muy confortable. Algo de resaltar es su puerto lightning passthrough en la parte inferior, esto te permite conectar tu iPhone si es que se te estas quedando sin batería o si tienes planeada una jornada más larga de juego.

No necesitas un Galaxy Note 10 para jugar con Steam

Esta semana se dio la presentación del nuevo Galaxy Note 10, mismo que presume la posibilidad de jugar con títulos de Steam. Justo este control te permite hacer lo propio e incluso es compatible con el PS4 Remote. Hay que aclarar que para que cualquiera de los dos servicios funcione bien, necesitas de una buena conexión a internet. Nosotros lo probamos con un PlayStation 4 Pro y con una laptop MSI GE75 Raider 85F y ambos servicios corrieron sin problemas.

PS4 Remote

En cuanto a los juegos que son compatibles, estos los puedes identificar directamente en su aplicación llamada LUDU MAPP. En nuestro caso hicimos algunas pruebas directamente con juegos que teníamos instalados al azar.

Altered Beast

Crazy Taxi

Fortnite

Goat Simulator

Pac-Man 256

Sonic 1

Sonic CD

Todos funcionaron sin problema y sin necesidad de personalizar los controles. Si eres de los que juega mucho en smartphone y quieres tener una experiencia cercana a lo que ofrecen las portátiles o las mismas consolas, este control es una opción que podrías considerar, sobre todo por el punto de precio. Un adicional que hubiera sido ideal es el hecho de integrar una batería para que nos pudiera servir como cargador emergente.

Calificación: 8.5

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...