EON Super 64, Análisis

Ya no necesitarás volver a comprar tus videojuegos de Nintendo 64

A finales del pasado mes de julio salió a la venta el EON Super 64, un pequeño aditamento que se conecta directamente a la Nintendo 64 y que te permite conectarla a un televisor con HDMI, mejorando incluso los gráficos de esta consola de quinta generación. En Meristation MX nos hicimos de uno de estos dispositivos, desenterramos nuestros viejos cartuchos y lo probamos.

EON Super 64, Análisis
Un adaptador muy discreto

El empaque

El EON Super 64 bien en un increíble empaque que emula a la perfección a la consola de Nintendo, este viene con un blíster transparente que permite ver el dispositivo desde afuera. En la parte trasera viene los tres pasos para conectarse

  • Conectar el gadget a la consola
  • Colocar el cable HDMI a la televisión
  • Encenderlo y decidir si quieres gráficos pulidos o no

Al interior también viene un micro instructivo a manera de libro que le da un toque particular.

EON Super 64, Análisis
Una caja que emula a la Nintendo 64

Test

En esta prueba conectamos el gadget directamente a una Smart TV 4K HDR conectada a un teatro en casa STR-DH790 Sony capaz de procesar Dolby Atmos. Lo interesante de este pequeño adaptador es que procesa bien el sonido y da una salida limpia que puede ser reprocesada por un sistema de audio envolvente, dándole otra dimensión a nuestros viejos juegos.

También lo conectamos directamente a una capturadora de El Gato HD60S y este lo reconoció, por lo que puede servir para hacer streaming de videojuegos de la extinta consola de Nintendo.

Lo que indudablemente brilla es el slick mode, un pequeño botón que tiene al costado y que pule los gráficos originales. Es importante subrayar que esta función no afecta en nada el funcionamiento o la latencia del juego.

Los juegos con lo que probamos el EON Super 64 fueron:

Todos funcionaron sin problema y se adaptaron de maravilla al slick mode, por lo que si eres uno de los 32 millones que se hizo de una Nintendo 64 y aún tienes muchos de tus cartuchos, esta puede ser una buena inversión para poder disfrutar de tus juegos.

Calificación: 9

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...