Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Por ahora, solo de NES

Nintendo se plantea añadir juegos clásicos de otras consolas a Nintendo Switch Online

Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, asegura que internamente son conscientes de los deseos de la comunidad de ver más juegos clásicos.

Actualizado a
Nintendo se plantea añadir juegos clásicos de otras consolas a Nintendo Switch Online

Los datos del mes de abril registraron una cifra de 8 millones de suscriptores de Nintendo Switch Online, pero los de Kyoto siguen buscando la manera de atraer más. Es un deseo público que Nintendo incluya videojuegos clásicos de su catálogo de otras plataformas además de NES, algo que ya hace actualmente, y según las palabras de su presidente, Shuntaro Furukawa, es algo que ahora mismo se están planteando de manera interna.

"En este momento no podemos dar información acerca de futuro hardware, pero estamos pensando en proveer de un incremento al servicio online que ahora mismo ofrece juegos de NES, así como de otros métodos de hacerlo", ha dicho Furukawa en una reunión de inversores. "También nos hemos dado cuenta que hay opiniones de gente queriendo jugar juegos clásicos", termina reconociendo, haciendo evidente que es el deseo de multitud de poseedores de una Nintendo Switch.

Ampliar

El hecho es que mientras Nintendo hace actualizaciones frecuentes del catálogo de juegos de NES disponibles a través de Nintendo Switch Online, son muchos los usuarios que suspiran por el añadido de otras plataformas de al compañía como pueden ser Nintendo 64 o Game Cube, por ejemplo. Estas declaraciones de Furukawa, sin confirmar absolutamente nada, al menos sí dejan patente que en Nintendo son conscientes de ello y comienzan a considerarlo de manera relativamente seria.

Aspectos que mejorar en el servicio

Ya en el pasado mes de septiembre de 2018, cuando se puso en macha este servicio, hablamos en la revista de las características de Nintendo Switch Online, además de sus puntos fuertes y lo que no lo son tanto. Entre los primeros se encuentra, sin lugar a dudas, el precio, ya que la suscripción anual cuesta tan solo 19'99 euros, y además de poder disfrutar del catálogo de NES, incluye uno de los battle royale de más éxito en los últimos tiempos, Tetris 99. Además, el servicio permite tambén guardar partidas en la nube, aunque es una función que depende del estudio de desarrollo de cada juego, y la propia Nintendo no ha garantizado que esas partidas continúen ahí al terminar la membresía.

Sin embargo, por otro lado, es precísamente el hecho de que solo incluya juegos de NES lo que supone la mayor flaqueza del servicio, así como la ausencia de una aplicación propia para el chat de voz, haciendo necesario descargar una app en el móvil para poder hacer uso de esta opción.

Tetris 99

  • NSW

    99 jugadores… ¡pero solo uno de ellos se llevará la victoria! Tetris 99 presenta el clásico juego de puzles como nunca lo habías visto. ¿Elegirás la estrategia adecuada para derrotar a los 98 mejores jugadores en línea… al mismo tiempo? A cargo de Arika y Nintendo para Switch.

    Carátula de Tetris 99
    8