BeTech: noticias de tecnología

APPLE

Una patente de Apple pone el Face ID en los Mac

Los de Cupertino quieren integrar la tecnología del iPhone X en sus ordenadores usando la webcam.

face id

Todo el mundo recuerda cómo hace dos años llegaba Apple a su Keynote con un iPhone X. El móvil era de lo más vanguardista en diseño con su notch, que casi todas sus competidoras copiaron después, y con una pantalla que se extendía hasta casi el final del aparato. Pero llamaba la atención su función Face ID que sustituyó al Touch ID y que en el futuro podría estar también en los Mac.

Face ID podría llegar a los Mac

Como sabrás, los iPhone X y superiores no tienen botón para desbloquear con tu huella dactilar. Esa tecnología se la reservan para 2021, así que todavía quedan dos años por delante para ver ese iPhone con sensor de huellas bajo la pantalla. Pero lo que podría estar más cerca es una función que estrenaron los smartphones y que podría llegar pronto a los ordenadores de la firma.

face id pantente

Resulta que una patente presentada por Apple muestra lo que podría ser el Face ID para Mac. La primera imagen lo dice todo: una pantalla con una cámara ubicada en la parte superior podrá reconocer a la persona que tiene delante. En páginas siguientes los bocetos incluyen los sensores que miden los parámetros del lugar donde se encuentra y cómo lee los rasgos de la cara del usuario en función de la luz y la indumentaria que lleva.

De moemnto solo podría llegar a los ordenadores de sobremesa, pero también cabe la posibilidad de que lleguen a los portátiles de la compañía. Solo con el tiempo sabremos si esta patente se hace realidad o es de las que se queda guardada en el cajón esperando su momento.