Twitter puede haber compartido datos tuyos sin permiso durante un año
Un glitch en los ajustes de la personalización de anuncios ha provocado que Twitter lo haya hecho público.
En mayo pasado, Twitter tuvo un bug en su versión para iOS de apple, almacenando y compartiendo “de manera accidental“ datos de geolocalización de usuarios. Esto llamó la atención porque la red social de microblogging no suele dar este tipo de problemas, que son tristemente más usuales de ver en Facebook. Pero ha vuelto a pasar, por segunda vez en lo que llevamos de 2019: Twitter podría haber compartido datos de sus usuarios sin permiso. Y además durante más de un año.
Los Anuncios Personalizados
En un post subido a su web de ayuda, Twitter reconoció ayer que “encontramos problemas relacionados con tus elecciones de ajuste, que puede que no hayan funcionado como debería”. El fallo ha generado 2 tipos de escenarios:
Según la compañía, los datos “se quedaron dentro de Twitter“, por lo que no hay que hablar de un robo o venta, aunque sí que queda claro que los compartieron con anunciantes Third Party externos que los vieron. El error fue reparado hace dos días, el 5 de agosto, lo que significa que el bug ha estado más de un año en activo hasta que ha sido localizado y arreglado. Twitter está investigando para determinar qué usuarios podrían haber sufrido este error y cómo podría haberles afectado, aunque de momento señalan que, “aparte de comprobar tus ajustes, no creemos que necesites hacer nada más”.
Por descontado se deshacen en excusas, “te hemos fallado”, etc. Pero lo cierto es que ha sido un fallo grave en una de las tres redes sociales más usadas del planeta, que en teoría debería ser de las más seguras y reparar estas cosas en días, no en años.