Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Nuevo sistema de moral

FIFA 20 anuncia novedades importantes para el Modo Carrera

Las ruedas de prensa se potenciarán y se añadirán muchas opciones de personalización, como la posibilidad de crear managers hombres o mujeres.

Actualizado a
Será posible elegir una entrenadora en FIFA 20.

EA Sports había avisado. En los próximos días, se iban a ofrecen nuevos datos sobre FIFA 20, la edición de este año del simulador futbolístico de Electronic Arts. Aunque durante estos años se ha hecho especial hincapié en el Modo FUT, en esta ocasión parece que el Modo Carrera también va a evolucionar con respecto a las ediciones de pasados años. Entre las novedades están las ruedas de prensa, la personalización de los avatares (con la posibilidad de crear mujeres por primera vez) y un nuevo sistema de moral.

Las ruedas de prensa

Estuvieron presentes en la edición del año pasado, pero apenas tuvieron efecto en la jugabilidad. Sin embargo, tanto las ruedas de prensa del pre como del postpartido afectarán a la moral de los jugadores y a la puntuación del entrenador. Se empleará una interfaz parecida a la de una aplicación de mensajería y deberás lidiar con un montón de peticiones de los jugadores. A partir de ese momento, tocará abordar las situaciones y tratar de que todo funcione como es debido.

“Las nuevas herramientas desarrolladas por el equipo del Modo Carrera permiten a nuestros productores y diseñadores aprovechar esa cantidad de datos para crear líneas argmentales variadas que estén profundamente ligadas a la experiencia de los jugadores y a su modo de jugar”, dice la compañía. “Esto significa que la experiencia de cada partido será tratada diferente” por los periodistas, por lo que se percibirá como “auténtica y dinámica”, dependiendo de factores como los goles anotados, los oponentes, el momento de la temporada o de la competición, etc.

El nuevo sistema de moral estará determinado e influido por las conversaciones y las ruedas de prensa, pero habrá otras variables como las expectativas o el rendimiento del equipo también afectarán al rendimiento de los jugadores en el campo.

Manager masculino o femenino; personalización

La saga FIFA ha dado pasos decisivos a la hora de introducir mujeres en el juego. Ya desde FIFA 16, las jugadoras han estado bien presentes en el terreno de juego. Con todo, hasta ahora no habíamos tenido la opción de que ver a entrenadoras llevando las riendas de los equipos masculinos. Gracias a las opciones de personalización de FIFA 20, esto será posible.

Esta nueva experiencia nos dará “la libertad de crear un avatar” que refleje tu propio estilo para que te veas reflejado en el juego. Además, “podrás cambiar tu traje de manager en cualquier momento durante la temporada”. Otra cosa importante es que podrás “crear avatares tanto masculinos como femeninos”, algo inédito en la saga. Por otra parte, habrá muchos accesorios, ropa, etc para vestir como uno se sienta mejor.

Otro de los grandes añadidos del Modo Carrera de FIFA 20 es el potencial dinámico del jugador, que es, en esencia, la variable que determina cómo rendirá el jugador en el campo. Dependiendo de cómo jueguen, mejorará o empeorará. En el caso de los jugadores que estén a punto de retirarse, sus características irán decayendo poco a poco, como es natural en la competición real.

FIFA 20, en desarrollo para PS4, Xbox One y PC, saldrá a la venta el próximo 27 de septiembre. Cabe destacar que la versión de Nintendo Switch es una Legacy Edition, lo que supone una mera actualización de las plantillas.

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5