Experiencia propia

Call of Duty: Modern Warfare explica por qué no habrá battle royale

El modo multijugador del título se mantendrá alejado de la tan conocida modalidad, que sí hizo acto de presencia en Black Ops 4 con Blackout.

Infinity Ward no implementará un modo battle royale en Call of Duty: Modern Warfare. La compañía Americana ha explicado el motivo que les ha llevado a mantenerse al margen de esta popular modalidad en el ya confirmado modo multijugador online de su actual proyecto, que verá la luz a finales de año.

“Se trata de volver a Modern Warfare y mantenerlo puro”

Joe Cecot, director de diseño de la modalidad multijugador de este nuevo Modern Warfare, ha explicado en el portal americano IGN que quieren centrarse en ofrecer una “experiencia diferente” con su online, que se desmarque de lo que hicieron sus colegas de Treyarch el pasado año 2018, Blackout, que tuvo un éxito suficiente como para asentarse de manera moderada en la comunidad en línea actual.

“Estamos completamente centrados en Modern Warfare, en hacer un juego duro, auténtico, con armas realistas; y es una experiencia diferente”, comentaba cuando se le preguntó sobre las posibles similitudes entre el título y Black Ops 4. “Se trata de volver a Modern Warfare y mantenerlo puro”, insiste.

“Infinity Ward tiene grandes fans de los battle royale. Estamos emocionados por tener una gran cantidad de jugadores y cosas de esas, pero en estos momentos estamos realmente enfocados en el modo multijugador tradicional”.

Ya hemos jugado al modo multijugador de Modern Warfare

Ese multijugador nuclear es lo que quieren preservar en un videojuego que ya hemos podido probar en MeriStation y que, a modo de resumen, nos ha encantado.

Call of Duty: Modern Warfare
Call of Duty: Modern Warfare

Tras haber podido viajar a Los Ángeles y probar de primera mano el título, Alejandro Castillo concluía diciendo que “Por más que pueda parecer lo mismo de siempre, lo cierto es que el salto es mucho mayor que en anteriores entregas.[…] estamos encantados con lo que hemos probado; queremos seguir experimentando, queremos seguir gozando del que apunta a ser un terreno competitivo a tener en cuenta en los puestos más altos”.

Call of Duty: Modern Warfare se lanzará en PC, PS4 y Xbox One el próximo 25 de octubre. El acceso anticipado en PS4 sucederá del 12 al 13 de septiembre, mientras que la beta pública en la consola de Sony se celebrará del 14 al 16 de septiembre. Por otro lado, los jugadores de PC y Xbox One lo harán a partir del 19 de septiembre en el caso del acceso anticipado.

Call of Duty: Modern Warfare

Call of Duty: Modern Warfare apuesta por una narrativa cruda, descarnada y provocativa que presenta una intensidad sin igual y arroja luz sobre la naturaleza cambiante de la guerra moderna. Desarrollado por el estudio que lo empezó todo, Infinity Ward junto a Activision para PC, PlayStation 4 y Xbox One, nos obsequia con una épica reinvención desde cero de la icónica serie Modern Warfare.

Call of Duty: Modern Warfare