Let’s rock

Arc System Works anuncia un nuevo Guilty Gear para 2020

Guilty Gear (2020)
Guilty Gear (2020)

La compañía japonesa confirma el regreso de la saga con una entrega que continuará combinando el estilo de serie de animación con el heavy metal.

El estudio Arc System Works ha confirmado una nueva entrega de la saga Guilty Gear prevista para 2020. El anuncio se ha producido en el marco del EVO 2019, el torneo de juegos de lucha más importante del planeta celebrado del 2 al 4 de agosto en el Hotel-Casino Mandalay Bay de Las Vegas (Nevada).

La compañía nipona ha aprovechado para dirigirse a sus fans y dejarles claro el mensaje de que la saga está más viva que nunca; que todavía tienen mucho que ofrecer con esta propiedad intelectual. Ya tenemos su primer teaser tráiler con un enfrentamiento entre Sol Badguy y Ky Kiske.

Las últimas entregas son Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, cuyo lanzamiento original data los años 2015 y 2016; y Guilty Gear Xrd -SIGN-, un par de años antes también en la presente generación de consolas.

El estudio no ha dejado de trabajar en nuevos proyectos desde entonces. A partir de 2016 no solo se han sumergido en un ritmo de lanzamientos anuales (con incluso autopublicación de algunos proyectos como Wonder Boy: The Dragon’s Trap) sino más de un juego en un mismo año. En 2018 destacan los nombres de Dragon Ball FighterZ y BlazBlue: Cross Tag Battle. Este pasado mes de mayo se publicó en Nintendo Switch Guilty Gear 20th Anniversary, el juego original y, posiblemente, una de las mejores entregas de toda la serie.

Es de esperar que sepamos más de esta nueva entrega de Guilty Gear en las próximas fechas, pues el anuncio del desarrollo de esta nueva entrega se hizo saber en EVO 2018, cuando el director general de la empresa, Minoru Kidooka, subió al escenario para dirigirse directamente a los fans,

Puedes leer aquí nuestra crónica de las finales de Dragon Ball FighterZ en EVO 2019, que han tenido como uno de sus principales protagonistas al español Shanks, que coronó en el Top-4 peleando contra los mejores jugadores del planeta, donde se encuentran los archiconocidos Go1 y SonicFox.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR-

Guilty Gear Xrd -REVELATOR-, desarrollado por Arc System Works para PlayStation 3 y PlayStation 4, es una nueva entrega de la saga de acción y lucha Guilty Gear que adapta la máquina recreativa del mismo nombre.

Guilty Gear Xrd -REVELATOR-