PRóximamente

SNK anunciará pronto nuevo hardware Neo Geo, una “nueva generación”

Neo Geo Mini
Neo Geo Mini

SNK presentará su nueva consola en las próximas fechas; prometen una nueva experiencia de juego y que será compatible con la Neo Geo Mini original.

SNK ha informado a través de sus redes sociales que dentro muy poco presentarán su “nueva generación” de hardware Neo Geo. De acuerdo con el mensaje, esa nueva máquina será compatible de alguna manera con Neo Geo Mini y ofrecerá una nueva experiencia “con un diseño moderno y un tacto de juego maravilloso”. Un viaje, insinúan “nunca antes visto”.

En la versión japonesa del tweet, emitido por la cuenta equivalente oficial en Japón, se puede leer un mensaje algos distinto, concretamente la palabra “sucesión”. Se intuye, por tanto, que estamos a punto de conocer a la sucesora de Neo Geo Mini, aunque no se concreta si volverá a ser una consola portátil (que tuvo salida HDMI), una doméstica como la que ya vimos años atrás con Neo Geo X Gold, que también tuvo solución portátil, o un híbrido como ya ha apostado Nintendo Switch con el modelo original de su actual generación de hardware.

Otra posibilidad es que no sea siquiera una consola y se trate de un periférico, un añadido, para la actual Neo Geo Mini. Pronto saldremos de dudas.

¿Será la sucesora enteramente portátil?

Entre las funciones que caracterizaron a Neo Geo Mini —que se lanzó con motivo del 40 aniversario de la consola y acompañada en el modelo occidental de 40 títulos—, estaba la posibilidad de jugar conectados al televisor gracias a su salida HDMI. Uno de los elementos que contradijeron a la naturaleza portátil del producto es que no era del todo portátil: requería alimentación vía USB para jugar. Dicho de otro modo, al no tener batería integrada, no se podía jugar sin depender de la alimentación directa.

Entre sus títulos encontramos Metal Slug, Metal Slug II, Real Bout Fatal Fury, Real Bout Fatal Fury 2: The Newcomers, The King of Fighters ’97, The King of Fighters ’98, Samurai Shodown II y Samurai Shodown V Special con un tamaño de 135 mm x 108 mm x 162 mm para un peso de 600 gramos.

Super Arcade Soccer

Hoy quiero contaros de un indie que llegó a mis manos de forma casual. Estaba viendo uno de los estupendos directos de chicasgamers.com, una página sobre videojuegos que os recomiendo mucho, y el caso es que me estaba gustando bastante el direc...

El verdadero problema de la RETROCOMPATIBILIDAD

La retrocompatibilidad de los juegos en las nuevas consolas no solo se trata de un asunto técnico, sino que hay algo más que se debe considerar para saber si es viable o no hacer retrocompatible un juego de hace años. Les pongo la siguiente imagen para entrar en tema, la cual es la pantalla de...