Poco apoyo

EA sugiere que los usuarios de Switch juegan a sus títulos en otras plataformas

La gigante norteamericana no descarta del todo el lanzamiento de Los Sims 4 en la híbrida, pero no está entre sus planes.

Electronic Arts está en el foco mediático. La compañía ha presentado sus resultados financieros y ya han surgido algunos datos interesantes, como por ejemplo, que el 47% de las ventas de sus videojuegos corresponden al mercado digital. Por otra parte, durante la reunión de inversores, Andrew Wilson, consejero delegado de la compañía, ha reflexionado sobre por qué no desarrollan más títulos para Nintendo Switch. Según el directivo, esto se debe a que la mayoría de usuarios de la máquina de los de Kioto disfruta de las producciones de Electronic Arts en otras consolas.

Sus datos internos confirman su tesis

“Cada vez que evaluamos plataformas nos centramos en un par de cosas. La primera, si el juego realmente encaja en la plataforma en lo que se refiere a los controles o a la comunidad”. En segundo lugar, piensan en si esa comunidad que juega en esa plataforma “valoraría el lanzamiento del título en dicha consola”, o si por el contrario, “preferiría jugarlo en otro sitio”.

De acuerdo con las palabras de Wilson, tienen muchos datos que sugieren que “muchos propietarios de Nintendo Switch también disponen de PlayStation 4, Xbox One o Pc”, por lo que “a menudo eligen esas plataformas” en detrimento de Nintendo Switch, a pesar de que “disfrutar del gran contenido que hay para Switch”.

Por las características de Nintendo Switch, no han sido pocos los que han pensado que Los Sims 4 podría encajar en la consola de Nintendo. ¿Qué opina Electronic Arts al respecto? “Siembre llevamos a cabo un proceso de evoluación”, argumenta el directivo. “No diría que Los Sims nunca saldrán en Switch, pero creo que estamos haciendo un muy buen trabajo a la hora de atraer a jugadores”. Wilson ha dicho que consiguieron siete millones de nuevos jugadores en Los Sims, de modo que esperan que esa nueva masa de usuarios se integre en la comunidad.

Los Sims 4

Los Sims 4, desarrollado por Maxis y distribuido por Electronic Arts para PCMac, PlayStation 4 y Xbox One, es la cuarta entrega de la popular franquicia de simuladores sociales y vida virtual Los Sims. Tú creas. Tú decides. Tú mandas en Los Sims 4. Crea nuevos Sims con personalidades marcadas y aspectos definidos. ¡Controla la mente, el cuerpo y el corazón de tus Sims y juega a la vida!

Los Sims 4

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...