BeTech: noticias de tecnología

DOG MODE

El terrible fallo del modo Perro en los coches Tesla que ya está en reparación

Un problema con el ventilador del coche provoca que los animales en el interior de un Tesla no tengan aire acondicionado.

El terrible fallo del modo Perro en los coches Tesla que ya está en reparación

Dejar a un animal como un perro o un gato en el interior de un coche con las puertas cerradas y las ventanillas subidas es algo que no se debería hacer. Y menos en la estación en la que estamos, en pleno verano, en la que la temperatura interna de un coche al sol puede ascender por encima de los 50 grados perfectamente. Una situación peligrosa que marcas como Tesla han solventado aprovechando la tecnología de sus vehículos.

El modo Perro de los Tesla

Anunciado el pasado febrero y lanzado poco después, el modo Perro de los Tesla sirve por si el usuario/a debe dejar a su mascota dentro del coche, aunque sea unos minutos, ya que permite que se active el aire acondicionado o calefacción del coche y se mantenga dentro una temperatura constante que sea cómoda para el animal. Quien se acerque al coche verá en la pantalla el mensaje “Mi dueño volverá pronto, no te preocupes, la calefacción / aire acondicionado está activada“, mostrando incluso la temperatura.

Lo malo es que se ha descubierto un error en el Dog Mode que hace peligrar la estancia del animal en el vehículo. Según Rahul Sood, fundador de la conocida marca VoodooPC y dueño de un Tesla, si se coloca el ajuste de la velocidad del ventilador del coche en forma manual, ello impide que el sistema del coche regule la temperatura del interior con el modo Perro activado. Sood comprobó monitorizando el coche con la app Tesla que en un día caluroso en Seattle, el vehículo alcanzó unos enormes 85 grados en el interior.

En Reparación

Alertando por Twitter al mismo Elon Musk, este le contestó al usuario con un escueto pero directo “Arreglándolo…“, para dar a entender que ya estaban buscando la solución al bug.