BeTech: noticias de tecnología

VOD Y COCHES

Ver Netflix y YouTube en el coche: Tesla lo hace realidad

Imagina ver las dos mayores plataformas streaming del momento en el salpicadero de tu coche. Si es un Tesla, sí.

Ver Netflix y YouTube en el coche: Tesla lo hace realidad

Proto-historia de las redes sociales actuales -aunque básicamente nació en la década pasada igual que Facebook-, hoy día cuesta concebir la vida sin YouTube, ¿verdad? Es complicado, porque toda la industria que ha creado a su alrededor es gigantesca. Y lo mismo sobre Netflix, que no inventó pero sí que ha establecido el modelo VOD de contenidos bajo demanda. Son casi las 2 mayores plataformas streaming que hay ahora mismo, y pronto podrás verlas en el salpicadero de tu coche… Eso sí, siempre que sea un Tesla.

YouTube y Netflix en un coche Tesla

La marca de coches de lujo creada por el visionario Elon Musk, los Tesla son además pioneros en establecer el concepto del coche eléctrico de manera masiva, y de potenciar la conducción autónoma con la que llevamos cuatro décadas soñando. Ahora mismo, si quieres ver un show de Netflix o un vídeo de YouTube en el coche, tiene que ser mediante un móvil o tablet puesto en el salpicadero -y más vale que sólo para los pasajeros y que el conductor se limite a conducir. Pero pronto, los dueños de los Tesla podrán activar ambos servicios en el coche.

Musk tampoco ha querido entrar en más detalles, ni señalar cómo iban a funcionar, aunque lo más lógico es pensar que sea a través de dos aplicaciones compatibles con el sistema operativo del coche e instaladas en la enorme pantalla central que domina el salpicadero. Eso sí, Musk ha dejado claro que el conductor podrá ver Netflix y YouTube siempore que “el coche esté detenido”. Y que más adelante, cuando los Reguladores aprueben las capacidades de auto-conducción del coche y por tanto el vehículo sea autónomo 100% de forma segura, el conductor podrá ver ambas plataformas con el coche en marcha.

Los modelos antiguos sadrán ganando

Lo curioso es que quien tenga un Tesla tipo Model 3 o Model Y, las versiones más bajas de la gama, verán mejor estos contenidos que los dueños de un Model S o Model X, ¿por qué? Pues porque la pantalla central en los primeros está colocada en modo Paisaje -en horizontal-, mientras que el panel en los modelos más caros es vertical. Ver la TV en un coche mientras nos lleva al trabajo, un paso más en ese futuro autónomo que cada vez se va haciendo más real.