7.670 millones

Marvel y remakes: Disney bate el récord de recaudación anual

La compañía de Mickey Mouse arrasa en taquilla con sus diferentes superproducciones gracias a los superhéroes de Marvel y sus remakes de clásicos animados.

Disney ha logrado batir su propio récord de recaudación anual de 2016 y sus 7.610 millones de dólares en taquilla este 2019 gracias a sus numerosas superproducciones, desde sus propios remakes a las películas de Marvel Studios. Tanto es así, que Disney ya ha recaudado nada más y nada menos que 7.670 millones de dólares a nivel global; y eso que solo estamos en julio, con todo el recorrido que falta hasta finales de año y otras películas por estrenarse.

Vengadores, El Rey León, Aladdin...

Y es que en la actualidad, Disney es la responsable de cinco de las siete películas más taquilleras de 2019 con Vengadores Endgame y sus 2.793 millones de dólares (la película más taquillera de la historia), Capitana Marvel con 1.128 millones de dólares, Aladdin y sus 1.010 millones de dólares, El Rey León con 990 millones de dólares y, por último, Toy Story 4 y su recaudación global de 919 millones de dólares; casi nada.

A todo ello debemos sumar las películas que aún están por estrenar como son Maléfica: Maestra del mal en octubre, Frozen 2 en noviembre y Star Wars: El ascenso de Skywalker en diciembre, una de las películas más esperadas del año y que a buen seguro aumentará las arcas de Disney de forma considerable.

Con todo, Disney sigue con su plan de expansión global para hacerse con las marcas más populares; y es que con la reciente adquisición de Fox y el regreso de los X-Men y Los 4 Fantásticos a Marvel Studios, debemos sumar otras franquicias como Alien, Avatar, Los Simpson y muchas otras, además del ya próximo lanzamiento de Disney+, su propia plataforma de streaming con contenidos tan interesantes como las nuevas series del Universo Cinematográfico Marvel y Star Wars.

Por otro lado, Disney ha logrado batir otro récord en la industria del cine, siendo la primera compañía en recaudar más de 5.000 millones de dólares fuera de Estados Unidos, toda una hazaña.