BeTech: noticias de tecnología

PAGO ONLINE

La Apple Card para agosto, así es la tarjeta Apple de crédito

Ahora mismo está siendo probada de forma interna por los empleados de la compañía, en forma digital y física.

La Apple Card para agosto, así es la tarjeta Apple de crédito

Es curiosa la evolución, y como ese final del formato físico que algunos agoreros abogan está bastante lejos de llegar. Desde que nacieron hace décadas y se pusieron de moda en los 80, las tarjetas de crédito cambiaron la forma de comprar, ya que podíamos pagar ‘a crédito’ sin tener que llevar dinero encima. Siempre hechas de plástico, las tarjetas evolucionaron con el cambio de siglo e incorporaron chips NFC, pero en la presente década se han enfrentado a un enemigo que las ha convertido en obsoletas: los sistemas de pago digital.

Apple Card

Es por ello que el anuncio hace unos meses de la Apple Card, la primera tarjeta de crédito de Apple, pilló y no pilló por sorpresa. Una tarjeta virtual y un sistema de pago a lo Apple Pay, lo curioso es que la Apple Card tendrá tanto versión digital -que llevaremos siempre en el móvil- como física, en forma de una tarjeta de crédito hecha en titanio, con chip NFC y un diseño puro minimalismo en el que solo se ve el logo de Apple y el nombre del usuario.

Al igual que los AirPods, la tarjeta física se emparejará con el móvil y la app de pago con sólo tocar levemente el iPhone. Lo curioso es que tendrá una numeración en la banda magnética que no se podrá ver.

De hecho, esa numeración tampoco aparecerá en la app de pago en el iPhone, solo las 4 últimas cifras. Tanto el código de seguridad como el PIN se generan de forma aleatoria en cada pago en vez de venir prefijados. Y lo mejor es que la propia numeración de la tarjeta también podrá regenerarse si así lo quieres, lo que la hará ideal en una situación de compra en la que no te fías demasiado, puesto que basta con cambiarlo con un toque en el iPhone.

Estreno en agosto

Tras ser anunciada en Primavera, la Apple Card ya tiene fecha de salida, y estará disponible para solicitarla este mismo mes de agosto que empieza mañana. De hecho, la tarjeta lleva semanas bajo pruebas en la propia Apple, siendo probada por los empleados de la compañía según ha comentado Tim Cook.

Además, el usar la tarjeta para comprar cosas de Apple tendrá un incentivo:

  • La tarjeta física te devolverá el 1% de la compra
  • La tarjeta virtual te devolverá el 2% si la usas en pagos con Apple Pay y el 3% en compras en productos Apple.

La Apple Card dispone de las mismas funciones que Apple Pay, lo que quiere decir que puedes pagar con las cuentas asociadas de tus bancos. Y cada pago realizado queda encriptado con un código independiente que impide ser rastreado y que se clonen los datos de la tarjeta si se roba por Internet.

Otra de las curiosidades de esta tarjeta es que dispone de una aplicación propia con la que puedes regular tu gasto. Al igual que los anillos del Apple Watch, la aplicación de la tarjeta tiene un sistema que te dice el gasto que estás haciendo y si este se ajusta al límite que tú has establecido para ayudarte a ahorrar.