Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Continuismo y renovación

Phil Spencer reflexiona sobre el E3: “creo que necesita cambios”

El líder de la división de Xbox hace balance de estos últimos años y, a pesar de que ellos acudirán el próximo curso, cree que la feria necesita cambiar.

Actualizado a
Phil Spencer

El hecho de que Sony no vaya a acudir al próximo E3 2019 provoca que el resto de grandes empresas sean preguntadas al respecto en cada encuentro con la prensa, y esta vez no ha podido ser menos. En un streaming solidario con Extra Life, el líder de la división de Xbox, Phil Spencer, ha tenido a bien hablar acerca de la tradicional feria angelina para ratificar su compromiso con ella y, de paso, dar su punto de vista sobre los aspectos que no están funcionando.

Porque el hecho de que sean ya dos grandes compañías las que no hagan una conferencia presencial —Nintendo desde 2013 y Sony desde 2019— invita a la reflexión. ¿Qué sucede? ¿Por qué están cambiando los métodos de comunicación para con los jugadores? Spencer asegura que “soy lo suficientemente mayor como para recordar aquellos tiempos donde el E3 era simplemente un encuentro con las retailers y teníamos que intentar que se llevasen el mayor número de cartuchos posibles de cara a las Navidades”. Ahora ya no queda nada de eso, sino que es la prensa la que un día comenzó a ser el gran foco de atención del E3 para ellos, pues la prensa es la que luego emite la información a los jugadores de todas las consolas.

“Ahora diría que gran parte de nuestros esfuerzos, la razón por la que nos gusta el E3 tal como lo hacemos ahora, es porque podríamos hacer un evento independiente por nuestra cuenta. Pero creemos que [el E3] es algo increíble y, además, muy conveniente para que los aficionados puedan tener un contacto directo con los videojuegos por ellos mismos. Creo que lo hacemos porque es una celebración para los Estados Unidos venir y compartir tu amor por los videojuegos”, continuaba.

Pero más allá de tanto romanticismo, Spencer considera que es menester aplicar cambios en la forma en que entendemos el E3: “Creo que necesita cambios. Pero veo todos esos eventos como X0, E3, el Fanfest que hacemos en la Gamescom… Podemos llegar a muchas minoritas, podemos llegar a la prensa de mil maneras…”, pero con otros métodos. El E3 2019 será trascendente para ellos, pues serán la única fabricante de hardware con conferencia tradicional. Será en junio cuando sepamos si aplicarán o no esos cambios.

Halo Infinite

  • XBS
  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo Infinite, desarrollado por 343 Industries y editado por Xbox Studios para PC, Xbox One y Xbox Series, es la sexta entrega de la saga principal de acción en primera persona Halo, la que promete ser la aventura más grande del Jefe Maestro. Cuando se pierde toda esperanza y el destino de la humanidad pende de un hilo, el Jefe Maestro está listo para enfrentarse al enemigo más despiadado al que jamás haya hecho frente. Ponte la armadura del mayor héroe de la humanidad para vivir una aventura épica y explorar el descomunal anillo de Halo.

Carátula de Halo Infinite