Remasterizado

Yo-kai Watch HD llegará a Nintendo Switch el 10 de octubre

Yo-kai Watch
Yo-kai Watch

Por el momento no hay fecha confirmada para Occidente. El título, con vista aérea tridimensional en su desplazamiento, está de vuelta en HD.

Level-5 ha hecho oficial que el primer episodio de la saga Yo-kai Watch llegará a Nintendo Switch el próximo 10 de octubre. Tras varios indicios que apuntaban al relanzamiento de esta célebre obra en la actual plataforma de Nintendo, el estudio de Fukuoka ratifica así su compromiso por revivir una saga que no vive su mejor época a nivel comercial.

Esta versión, al contrario que el Yo-kai Watch lanzado años atrás en Nintendo 3DS, tendrá gráficos en HD y será compatible con los juguetes Yo-kai Art y DX Yo-Siken. Su precio será de 4980 yen en formato físico y digital; por ahora no se ha confirmado la posible salida en mercados occidentales. Recordamos que Yo-kai Watch 4 todavía no tiene fecha en Europa y Estados Unidos.

Yo-kai Watch
Yo-kai Watch HD

Yo-kai Watch, un fenómeno que no pasa por su mejor momento

El éxito de la saga llegó a ser mayúsculo en Europa, con España como ujno de sus principales focos comerciales. Tanto es así que fue en nuestro país donde más éxito llegó a tener del Viejo Continente; un éxito que vino dado de la mano de su serie de televisión en una cadena pública. Allá por julio de 2017, hace solo dos años, Yo-kai Watch fue el videojuego más vendido en España por encima de obras como GTA V y Overwatch, en aquel momento fenómenos todavía mayores de lo que son hoy.

Sin embargo, con el paso del tiempo ese furor por la obra de Level-5 se fue disipando. En Japón es donde más se ha acusado esa caída de interés. Si nos fijamos en Game Data Library, base de datos donde se recogen todas las ventas de videojuegos en Japón desde 1996 (Famitsu), el primer Yo-kai Watch llegó a vender 1,33 millones de copias. A partir de ahí esas cifras se cosecharon solo en sus primeras semanas, hasta el punto de vender más de 3 millones de copias con la segunda entrega.

El problema llegó con la tercera entrega, que se quedó en “únicamente” 1,5 millones de copias, mientras que Yo-kai Watch 4, en camino a Occidente, suma 526.000 unidades desde su lanzamiento, muy lejos del rendimiento cosechado antaño a pesar de que haya cosechado críticas muy positivas por parte de la prensa nipona.

Yo-kai Watch 2: Shinuchi (tercera versión de Yo-kai Watch 2): 1.244.000 copias en su debut

Yo-kai Watch 2: Bony Spirits / Fleshy Souls – 1.317.000 copias en su debut

Yo-kai Watch 3: Sushi / Tempura – 632.000 copias en su debut

Yo-kai Watch 4 — 150.721 copias en su debut

Yo-Kai Watch

Yo-Kai Watch, desarrollado por Level-5 para Nintendo 3DS, es un juego de rol y combates por turnos en el que tomamos el control de un chico que posee un reloj mágico que le permite ver los fantasmas a su alrededor y capturarlos para participar en combates tipo Pokémon.

Yo-Kai Watch

La megadrive mini cae

Soy jugador veterano. Escribí un hilo que incluye muchas menciones a la megadrive y a los juegos que trae la mini.     Sega ha hecho un esfuerzo maravilloso en esta mini que me trae innumerables recuerdos. Voy a hacer un pequeño comentario de cada juego:   Sonic the Hedgehog':...