Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Cuarta temporada de PUBG

PUBG Corp no tiene "ninguna animadversión" hacia Epic Games

Brian Corrigan, director del estudio a cargo de PUBG, asegura que no tienen ninguna rivalidad con Epic Games, a pesar de algunos recientes pleitos.

Actualizado a
PUBG Corp no tiene "ninguna animadversión" hacia Epic Games

A pesar de seguir recabando grandes cifras, también sorprendentemente en su versión para móviles, es un hecho que el juego que popularizó el género del battle royale, PUBG, se ha visto superado por Fortnite, el fenómeno de los últimos años. De hecho, esta rivalidad entre ambos ha llevado incluso a acusaciones de plagio de PUBG Corporation contra Epic Games, pero sin embargo, desde la primera aseguran que no hay "ninguna animadversión" hacia los creadores de Fortnite.

La denuncia afirmaba que Epic Games había "copiado ideas", directamente, de PUBG, aunque esta fue retirada. Es lógico pensar por ello que la relación entre ambos estudios no sea la mejor posible, pero nada más lejos de la realidad, según Brian Corrigan, director de PUBG Corp.

Una relación cordial entre ambos

"Cuando PUBG salió al mercado, hace unos años, la idea incial era vender una copia del juego, y eso ya habría sido fantástico", ha dicho Corrigan en una entrevista. "La gente tiene esa idea de que tenemos cierta animadversión hacia Epic Games, pero son unos de nuestros mejores compañeros, hablamos continuamente entre nosotros".

Ampliar

De hecho, Corrigan cree que aún tratándose del mismo género y siendo dos títulos muy exitosos, no se parecen tanto, pero sí tienen mucho que aprender el uno del otro. "Podemos aprender mucho de cómo funciona su juego, como todos los juegos aprenden del resto, pero no creo que su modelo funcione con el nuestro", continúa Corrigan. "Lo que trato de decir es que no queremos coger una impresora y hacer una fotocopia mejor. Si hay piezas que funcionan en nuestro juego, fantástico, las tomaremos, porque siempre hay que aprender de los mejores, pero nuestra fórmula es única. Es algo que entendemos y tenemos siempre presente: PUBG es único, no hay nada parecido ahí afuera".

Recientemente ha dado comienzo la cuarta temporada de PUBG, con nuevas skins y objetos que conseguir, así como misiones que cumplir, incluso en compañía. También se anunció hace unas semanas, de manera sorprendente, un juego de corte narrativo basado en el universo de PUBG.

PlayerUnknown's Battlegrounds

  • STD
  • PS4
  • AND
  • IPD
  • IPH
  • XBO
  • PC
  • Acción

PlayerUnknown's Battlegrounds, desarrollado por PUBG Corporation y editado por Krafton Inc. para PCXbox One, PlayStation 4, Stadia y dispositivos iOS y Android, es un título de acción y supervivencia tipo shooter basado en el modo Battle Royale que está siendo desarrollado a través de la retroalimentación con la comunidad. Comenzando de la nada, los usuarios tienen que luchar uno contra el otro para localizar armas y suministros para ser el único.

Carátula de PlayerUnknown's Battlegrounds
9