Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tras una larga enfermedad

Rutger Hauer, la voz de Xehanort en Kingdom Hearts 3, muere a los 75 años

Fallece el actor conocido por su papel en Blade Runner y más recientemente por la voz del villano del popular RPG de Square Enix.

Actualizado a
Rutger Hauer, la voz de Xehanort en Kingdom Hearts 3, muere a los 75 años

Rutger Hauer, actor que recientemente prestaba su voz al villano Xehanort en Kingdom Hearts 3 y que participó, entre muchas otras películas, en la célebre Blade Runner de 1982 como Roy Batty, fallecía el pasado 19 de julio a los 75 años de edad en su domicilio de Holanda tras una larga enfermedad. Así lo ha confirmado su agente Steve Kenis al mismo tiempo que ha anunciado el funeral del actor, que ha tenido lugar hoy mismo, miércoles 24 de julio.

Recogió el testigo del actor Leonard Nimoy

Así, Hauer se incorporaba a Kingdom Hearts 3 para dar voz a Xehanort tras la desaparición de su anterior intérprete en inglés, el también actor Leonard Nimoy (el mítico Spock de Star Trek), que puso voz al villano a partir de Kingdom Hearts: Birth by Sleep. Y es que Hauer convenció a Square Enix gracias a su grave y potente voz, ideal para el registro de Xehanort.

Aunque Hauer no ha participado únicamente en Kingdom Hearts en la industria del videojuego, puesto que también ha prestado su voz en anteriores proyectos como la terrorífica aventura cyberpunk Observer de los creadores de Layers of Fear, dando vida al detective Daniel Lazarski.

Ampliar

Ya en su faceta como actor, Hauer ha tenido una larga y fructífera carrera cinematográfica en numerosas películas de gran éxito, actuando en más de 140 largometrajes y numerosas series televisivas; y es que el actor holandés, tras su primera etapa en el teatro, debutaba en la serie Floris (1969) del director Paul Verhoeven.

No tardaría en dar el salto a la gran pantalla con papeles de gran éxito y popularidad, como Delicias Turcas (1973), Soldaat van Oranje (1977), Nighthawks (1981), The Hitcher (1986), Batman Begins (2005), Sin City (2005) o Valerian y la ciudad de los mil planetas (2017), entre muchas otras.

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1