Tuvimos oportunidad de evaluar la GeForce RTX 2080 SUPER de NVIDIA, la tarjeta gráfica más poderosa de la familia SUPER. A continuación, les presentamos las pruebas que le hicimos a esta GPU con Ray Rracing y DLSS, subrayando que estos resultados pueden variar, ya que los drivers que utilizamos son los previos que habilitaron para prensa e indudablemente conforme lleguen las demás actualizaciones indudablemente pueden mejorar.
Para esta prueba utilizamos el mismo hardware que en nuestro análisis de la GeForce RTX 2070 SUPER:
El diseño al igual que la Geforce RTX 2070 SUPER, mantiene a una buena temperatura y en comparación con su antecesora la GeForce RTX 2080, es más rápida que la Titan XP (15 Gbps), tiene 2 RT cores adicionales, 128 núcleos cuda más y un incremento de 135 Mhz de la velocidad base. Si quieren conocer todas las diferencias les dejamos la siguiente tabla.
Esta tarjeta tratamos de llevarla en casi todos los juegos a resoluciones 4K a 60 FPS, mismos que nos permitía el televisor. En el caso de algunos juegos de mayor demanda, los bajamos a 1440p.
En estas pruebas obtuvimos los siguientes resultados:
Apex Legends lo corrimos a 3840 x 2160, TSAA, Insane (8GB VRam), Anisotropic 16x y todo lo demás en valores High y el juego nos mantuvo los 80 FPS promedio.
Assassin’s Creed Odyssey en 2560 x 1440 con gráficos en ultra, anti-aliasing en high con todos los valores en lo más altos por medio del benchmark del juego nos dio 61 FPS promedio.
Battlefield V en a 3840 x 2160 con DLSS, HBAO y todos los valores en ultra incluyendo Ray Tracing, nos dio 40 FPS en promedio en el modo on line.
Bloodstained: Ritual of The Night a 3840 x 2160 y todos los valores en cinemática mantuvo los 60 FPS que tiene bloqueados de manera constante.
Dead or Alive 6 a 3840 x 2160, resolución de sombras de fondo x4, las de los personajes x8, calidad de efectos en alta y la visualización de objetos activa, nos mantuvo de igual forma los 60 FPS que tiene bloqueados.
F1 2019 a 3840 x 2160, todos los detalles activos y todo en el valores muy altos, nos arrojó 76 FPS promedio en su propio benchmark.
Fortnite a 3840 x 2160 con todas las especificaciones en épica, nos dio sostenidos 60 FPS y no dudamos que pueda dar más cuadros, solo que la limitante de nuestro monitor no daba para subirlo a más.
Forza Horizon 4 a 3840 x 2160 con todos los valores en lo más alto nos dio 50 FPS en el benchmark del juego.
Resident Evil 2 Remake a 3840 x 2160, modo de renderizado normal, calidad de la imagen al 100%, SMAA, calidad de texturas de 1GB, ANISO x 16, calidad de sombras y mallas al máximo, caché de sombras, sombras de contacto, reflejos de pantalla, suavizado, lens flare, motion blur, profunidad de campo, distorsión del lente, granulado de película y transluminescencia activos con la calidad de luz volumétrica y la luz de partículas activas nos dio en promedio 50 FPS.
Shadow of the Tomb Raider a en 2560 x 1440, DLSS activo y todos los valores en lo más alto nos dio 55 FPS.
La evaluación nos ha mostrado que esta tarjeta tiene buen desempeño en resoluciones 4K y en juegos de mayor demanda mantiene buenos cuadros por segundo a 1440p.
Y para los que juegan con múltiples pantallas, la GeForce RTX 2080 SUPER tiene 3 DisplayPorts, 1 HDMI y un USB Tipo-C Virtual-Link para conectar visores de realidad virtual.
Conclusiones
La GeForce RTX 2080 SUPER ha nuestro parecer es la que ha incrementado su poder de una manera un poco más discreta en comparación de su antecesora, pero contemplando que llega al mismo precio es sin duda una opción a considerar para todos aquellos que busquen jugar en 4K a tasas de refresco modestas. Si quieres ganar velocidad, solo hay que bajar la resolución a 1440 y sin duda tendremos resultados espectaculares.
Calificación: 9