Todo por una figura

Aduanas retuvo a Kojima por el feto de Death Stranding

El creativo japonés, que contó esta anécdota durante el panel que protagonizó en la Comic-Con de San Diego, tuvo que lidiar con el malentendido.

Es lo que cualquiera lleva en la maleta, la representación de un feto conservado en formol. No, definitivamente no es lo más habitual. Pero si eres Hideo Kojima y vuelas a los Estados Unidos para promocionar Death Stranding, entonces es posible que lo que los agentes de aduanas encuentren sea algo curioso. Precisamente eso es lo que le ocurrió al genio nipón, que fue retenido por culpa de la figura de BB Pod, incluida en la versión coleccionista del videojuego.

Por supuesto, el episodio no pasó a mayores. Después de todo, el feto no es un feto de verdad, sino una figura promocional que representa al personaje de un videojuego. Un título que, fiel al estilo de su creador, ofrece elementos sobrenaturales. Así las cosas, después de aclarar el entuerto, Kojima pudo salir del aeropuerto y llegar puntual a la Comic-Con de San Diego, donde ofreció una charla sobre Death Stranding. En ese contexto, mostró la carátula final del videojuego.

La distopía del Death Stranding

Death Stranding está ambientado en los Estados Unidos, pero no en el mundo que conocemos en la actualidad, sino en una versión distópica y militarizada, donde la muerte no es siempre definitiva. El personaje principal, Sam Bridges —encarnado por Norman Reedus—, camina sobre un camino plagado de muerte. Deberá desafiar a un mundo “completamente transformado por Death Stranding”, dice la sinopsis oficial.

“Llevando los restos del futuro sobre sus manos, Sam se embarca en un viaje con el objetivo de reunir el mundo destrozado en cada paso. ¿Cuál es el misterio de Death Stranding? ¿Qué descubrirá Sam en el camino que se le presenta? Una experiencia jugable que redefinirá el género responderá a esto y mucho más”. Según se pudo ver en el tráiler oficial, presentado poco antes del E3 2019, el personaje podrá interactuar con el entorno y luchar para sobrevivir.

Death Stranding estará disponible en exclusiva para PS4 el próximo 8 de noviembre. Es el primer juego dirigido por Hideo Kojima desde Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, último título desarrollado bajo el paraguas de Konami.

Death Stranding

Death Stranding, desarrollado por Kojima Productions para PlayStation 4, es una nueva y misteriosa aventura de acción a cargo de Hideo Kojima y protagonizada por el actor Norman Reedus y otras personalidades del mundo del cine como Mads Mikkelsen o Guillermo del Toro. Presentado en el E3 de 2016, Kojima apuesta por la incertidumbre y un fuerte componente cinematográfico para dar vida a un proyecto que pretende revolucionar la industria del videojuego gracias a la aplicación de nuevos conceptos.

Una obra muy personal que presenta un universo onírico lleno de misterios, amenazas y simbología como la presencia de animales acuáticos muertos en un siniestro escenario, bebés metidos en cápsulas de supervivencia, un material similar al crudo que parece engullir todo a su paso, figuras que desatan un poder superior a todo lo conocido... Y en mitad de todo este supuesto caos encontramos a su protagonista, un hombre que parece formar parte de un equipo de investigación y que se ve involucrado en una situación de supervivencia extrema.

Si bien el propio Mads Mikkelsen ya ha manifestado que no será el villano del videojuego, asegura que tendrá un papel destacado en la historia; el equipo se completa con Troy Baker y Emily O'Brien, habituales de la industria del videojuego. Por lo que parece, y en palabras del propio Mikkelsen, Death Stranding presentará algún tipo de funcionalidad compartida con jugadores de todo el mundo, una mecánica persistente y en línea que unirá experiencias de usuarios de todo el mundo.

Tras su polémica salida de Konami, Hideo Kojima logra reunir de nuevo al equipo creativo que pretendía resucitar la saga Silent Hill con aquella demo viral de PS4 que causó furor a escala global, P.T., proyecto que se vio irremediablemente cancelado ante la salida del creador nipón de la que fue su casa durante tantos años. Con mucho más por descubrir, los seguidores de Kojima esperan expectantes cada nuevo tráiler de Death Stranding, con la esperanza de descubrir qué esconde tan prometedora aventura de ciencia ficción y supervivencia.

Death Stranding

¿Recomendáis Horizon Zero Dawn y su expansión?

Está tirado ahora mismo en su edición completa, tanto en la Store (15 euros), como en Amazon en físico (18 euros).   Tengo que decir que el último juego de mundo abierto que he jugado ha sido RDR2 y por momentos se me ha hecho pesado, siempre me ha gustado este género y he disfrutado mucho...