Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El CEO de eXiin

“Tardaremos en ver todo el potencial de PS5 y Xbox Scarlett”

Los desarrolladores, emocionados por lo que vendrá.

Actualizado a
“Tardaremos en ver todo el potencial de PS5 y Xbox Scarlett”

Poco se sabe de manera oficial del proyecto Xbox Scarlett y de Playstation 5, a la que nos referimos así como siguiente plataforma tras PS4 pero de la que no tenemos nombre confirmado tan siquiera. Se han dado detalles de memoria, discos duros y características, pero aunque las promesas suenan eso, a promesas llamativas, los desarrolladores avisan que queda mucha tela que cortar. El último en hacerlo ha sido Sebastien Le Touze, CEO de eXiin, que ha explicado que para conocer los límites de las plataformas aún faltará tiempo una vez hayan salido.

En sus palabras, el CEO del equipo encargado de Ary and the Secret of Seasons asevera que “es difícil de decir cómo afectará la próxima generación de consolas al desarrollo de futuros juegos, ya que no conocemos lo suficiente sobre el nuevo hardware”. En declaraciones a GamingBolt, añade que cuando se saltó de 360 y PS3 a la actual generación, los usuarios lo vieron “revolucionario” aunque las consolas, de lanzamiento, “no se acercaban a los límites que hoy tenemos con los juegos de Xbox One y PS4. Pasará un tiempo hasta que los desarrolladores descubran como de lejos pueden poner al límite el hardware que está por venir”.

Mark Cerny fue el primero en dar detalles de la nueva Playstation
Ampliar
Mark Cerny fue el primero en dar detalles de la nueva Playstation

El ejemplo del CEO de eXiin es claro: los juegos que salieron al principio de la generación de consolas actuales no están al nivel de nombres como Red Dead Redemption 2 ni God of War, nombres que demuestran que la experiencia y conocimiento de las máquinas ha permitido exprimirlas mucho más de lo que se hizo al principio. Bajo su prisma, esto sucederá igual con PS5 y con Scarlett.

En esta entrevista de Mark Cerny, la mente pensante detrás de las máquinas de Sony explicó algunos de los trazos importantes para la nueva consola de la compañía, mientras que en el E3 de 2019 fue el momento escogido por Microsoft para dar los primeros y relevantes detalles de la nueva Xbox, de momento bajo el nombre en clave de Scarlett.