Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Muchísimas decisiones

Blacksad: Under The Skin tendrá 6 finales diferentes

La adaptación de los cómics está llena de decisiones que afectan tanto a la personalidad de nuestro protagonista, John Blacksad, como a la trama principal.

Actualizado a
Blacksad: Under The Skin tendrá 6 finales diferentes

La fecha de lanzamiento de Blacksad: Under The Skin está ya a la vuelta de la esquina y cada día vamos conociendo un poquito más acerca del juego, que adapta la aclamada serie de novelas gráficas de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido. Esta misma semana en MeriStation hemos tenido la oportunidad de viajar hasta París para probar el título, que ha resultado ser toda una carta de amor a los cómics. En las oficinas francesas de Microïds, su distribuidora, también pudimos hablar con algunos de sus responsables, quienes nos adelantaron que habrá 6 finales diferentes que además serán muy distintos entre sí.

La historia de Blacksad: Under The Skin nos obligará a tomar una abrumadora cantidad de decisiones que no solo afectarán a la trama, sino también a la personalidad de su protagonista, John Blacksad. De hecho, en el menú de opciones del juego podemos encontrar un apartado llamado “Tu propio Blacksad” que analiza las elecciones que hemos ido haciendo y muestra las siguientes estadísticas, como si se tratara de un juego de Telltale Games o Quantic Dream:

  • Porcentaje de duro / sensible
  • Porcentaje de resuelto / cauto
  • Porcentaje de honesto / pragmático
  • Porcentaje de solitario / romántico
  • Porcentaje de rápido / torpe
  • Porcentaje de callado / hablador
  • Porcentaje de rentable / ruinoso

¿Qué tipo de decisiones hay en Blacksad?

En nuestras primeras impresiones os contábamos un ejemplo de las muchas decisiones que habrá en el juego. En el caso expuesto, un marido infiel acudía a nuestro despacho para recriminarnos que estuviéramos haciendo de detective para su esposa y que le hubiéramos hecho “ciertas fotos” que podían destruir a su familia. Este marido adúltero, un rinoceronte como un armario de grande, nos intentaba sobornar y nosotros podíamos elegir entre (A) aceptar el dinero y olvidar el caso; (B) coger el soborno y aún así entregar las fotos para conseguir aún más dinero; (C) rechazar su dinero pero hacerle caso y no mostrar las fotos; o (D) decir que no a los billetes y cumplir con nuestra clienta revelándole la verdad.

Todo lo que elijamos tiene su eco en la posteridad, ya que a muchos de los personajes con los que vamos interactuando volveremos a verlos repetidas veces en nuestros paseos por Nueva York. En nuestro caso concreto, rechazamos el soborno, entregamos las fotos comprometedoras y, poco después, cuando estábamos cerca de una nueva pista para otra investigación, nos cruzamos con el rinoceronte y nos pegó una soberana paliza. Pero eh, la integridad ante todo. Algo parecido es de esperar de esos 6 finales distintos, que podrían llevarnos a no solventar la historia principal, ver morir a algunos de nuestros amigos e incluso lograr lo imposible haciendo que John Blacksad se reconcilie con su pasado.

Blacksad: Under The Skin llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 6 de septiembre y estará disponible en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El juego contará con su propia edición especial, que valdrá 119,95 euros y tendrá como contenidos una figura de resina del protagonista, un libro de arte y, por supuesto, una copia del título.

Blacksad: Under the Skin

  • XBO
  • NSW
  • PC
  • PS4
  • Aventura gráfica

Blacksad: Under the Skin es una aventura gráfica de corte narrativo basada en la aclamada historieta española de Juan Díaz Canales y Juanjo Garnido a cargo de Pendulo Studios y Microïds para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch. Un oscuro caso de corrupción en los bajos fondos de Nueva York para el carismático detective John Blacksad.

Carátula de Blacksad: Under the Skin
5.5