Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Serán tres películas

Vuelve Rick Grimes; primer teaser de la película de The Walking Dead

Tras dejar la serie, Andrew Lincoln volverá al mundo de los caminantes en la nueva trilogía de películas ambientada en los cómics de Robert Kirkman.

Actualizado a
Vuelve Rick Grimes; primer teaser de la película de The Walking Dead

Aunque sabíamos que AMC estaba preparando una trilogía de películas sobre The Walking Dead, no ha sido hasta la Comic-Con 2019 que hemos tenido un primer adelanto de las mismas. Si bien su teaser no permite apreciar demasiado (apenas consiste en un helicóptero volando hacia la ciudad de Atlanta con el logo de The Walking Dead de fondo), sí que sirve para confirmar dos de los rumores sobre la cinta. El primero, que vuelve Rick Grimes. Andrew Lincoln, protagonista de la serie que abandonó tras su octava temporada, regresa a la franquicia y será uno de los personajes principales de su adaptación. En segundo lugar, el teaser confirma que la película se estrenará en cines. “Only in Theaters”, reza el vídeo. Hasta ahora estaba concebida como TV Movie, pero todo apunta a que ha dado un salto de calidad y ambición.

La película de The Walking Dead aún no tiene subtítulo ni fecha de estreno, pero ha confirmado a sus productores y distribuidores: AMC, Skybound y Universal. Uno de sus guionistas habituales, Scott M. Gimple, ha asegurado que será “muy muy diferente de lo que hemos visto hasta hora, contará una historia independiente y nos llevará a una situación inédita hasta la fecha”.

El cómic de The Walking Dead llega a su fin

Por desgracia, a pesar de que The Walking Dead se adentra en terreno desconocido, el del séptimo arte, también abandona aquel que le viera nacer, los cómics. Ese mes se ha publicado The Walking Dead #193, un nuevo número que, para sorpresa de todos sus lectores, que no estaban avisados, se ha convertido en el último cómic de The Walking Dead.

El autor de la saga, Robert Kirkman, ha decidido terminar con la serie sin hacer ningún tipo de anuncio, explicando así su decisión: “Personalmente odio adivinar qué va a pasar. Como fan, odio cuando descubro que estamos en el tercer acto de una película, porque sé que la historia va a terminar. También odio cuando una serie se va a publicidad justo antes del final, porque me adelanta la existencia de ese final. Y por supuesto odio cuando se me acaban las páginas de un libro o una novela gráfica. The Walking Dead siempre se ha basado en las sorpresas. No saber qué va a ocurrir cuando pases de página, quién va a morir... Me hubiera sentido mal sino hubiera hecho el final tan sorprendente como una de las muertes principales. No ha habido presiones externas, simplemente llegó en el que sentí que estaba ante el final”.

Ampliar