Tras la salida del actor

AMC anuncia tres películas de The Walking Dead sobre Rick Grimes

La popular serie de zombis sigue adelante sin Andrew Lincoln, una de sus principales estrellas que ya anunció su retirada este pasado verano.

Este mismo verano, meses antes del estreno de la actual temporada de The Walking Dead, se anunciaba que el actor Andrew Lincoln, que da vida a Rick Grimes en la pequeña pantalla, abandonaría la serie durante el transcurso de la novena temporada; sin entrar en spoilers sobre su argumento ‒aunque sí podemos asegurar que la serie se encuentra en uno de los momentos más álgidos de los últimos años‒, AMC ha confirmado que Rick Grimes seguirá ligado a la franquicia, aunque de una forma que nadie esperaba.

Largometrajes de gran presupuesto para televisión

Y es que el propio actor necesitaba tomarse un respiro de su participación ininterrumpida en The Walking Dead desde hace casi una década debido a la distancia que le separa de su familia ‒afincada en el Reino Unido‒ y un calendario de rodajes que le obligaba a pasar buena parte del año en Atlanta, lugar donde se rueda principalmente la serie. Finalmente, y tras llegar a un acuerdo con Scott M. Gimple, anterior showrunner de The Walking Dead y actual responsable de la expansión de la franquicia a otros medios, y con el resto de los responsables de AMC, Lincoln abordará la saga desde otros puntos de vista y en un formato diferente.

Así lo aseguraba el propio Gimple al medio The Hollywood Reporter: “La historia de Rick continuará en las películas. Ahora mismo estamos trabajando en tres [películas], pero hay cierta flexibilidad en eso. A lo largo de los próximos años vamos a hacer especiales, existe la posibilidad de una nueva serie, contenido digital de alta calidad y ciertos proyectos que no podemos compartir por el momento. Vamos a profundizar en el pasado y recuperar viejos personajes. Vamos a introducir nuevos personajes y situaciones”, concluye.

Con todo, los fans de The Walking Dead están de enhorabuena; y es que parece ser que tenemos zombis para muchos años.