Una semana para su lanzamiento

Fire Emblem: Three Houses presenta la Academia de Oficiales en un tráiler

Nintendo presenta un nuevo tráiler de Fire Emblem: Three Houses centrado en la Academia de Oficiales, a una semana para que el juego llegue a Switch.

Nintendo e Intelligent Systems han publicado un nuevo tráiler de Fire Emblem: Three Houses enfocado en la Academia de Oficiales, que es básicamente nuestra base de operaciones en la que cuidaremos a nuestros estudiantes y tropas entre batallas. En el vídeo podemos ver un primer vistazo a cómo podremos ayudarlos a crecer y prepararlos, además de socializar con ellos para crear vínculos que ayuden en la batalla. El juego llegará el próximo 26 de julio en exclusiva a Nintendo Switch y ya os hemos traído nuestras impresiones finales.

Un título muy extenso y con muchas posibilidades

En las extensas impresiones que hemos enlazado, nuestro analista comentó la noticia que nos llegó hace unas semanas: Fire Emblem: Three Houses durará unas 200 horas si queremos completarlo al 100% (con las 3 rutas de cada una de las casas y demás). Todavía no hemos podido confirmar esta cifra exacta, pero sí os podemos ofrecer la siguiente reflexión:

“Es la entrega en la que más tiempo puedes pasar fuera del campo de batalla en base a una historia en la que, como profesor en un prestigioso monasterio en el que la élite aprende a serlo, tenemos que guiar a nuestros alumnos a la victoria y a la grandeza, mientras navegamos por las turbulentas aguas políticas de un continente dividido entre tres grandes reinos y bañado con la sangre de conflictos milenarios cuyas cicatrices marcan el futuro de los estudiantes, así como nuestra propia historia personal”.

Algunos jugadores lo han comparado con la saga Persona y no van desencaminados. Aun así, se asegura que en Three Houses este sistema social no será tan extensivo, ya que tan solo dispondremos del fin de semana para tener esa libertad de actividades, ya que las del resto de la semana están más marcadas y fijas en el calendario.

Ya sabemos que el juego pesará 11,9 GB y será compatible con amiibo, además de tener detalles de su pase de temporada, el cual tendrá un precio de 24,99€. Incluirá hasta cuatro paquetes de contenido (nuevos personajes jugables, mapas, misiones y trajes) que llegarán de forma consecutiva desde el lanzamiento del juego hasta el 30 de abril 2020.

Fire Emblem: Three Houses

El juego se desarrolla en Fódlan, donde la Iglesia de Seiros detenta gran poder sobre la tierra y sus gentes. En el papel del personaje principal, el jugador deberá luchar sobre el campo de batalla, mover a su personaje libremente e interactuar con otros personajes para forjar relaciones y reunir información. Fire Emblem: Three Houses, un RPG táctico de estrategia por turnos a cargo de Intelligent Systems y Nintendo para Switch, añade nuevas capas de estrategia al combate, pues las tropas darán apoyo a unidades individuales sobre el campo de batalla. ¿Tienes lo que hay que tener para sobrevivir y conquistar en este nuevo juego Fire Emblem?

Fire Emblem: Three Houses

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...