Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

El duelo con PES

La Champions League 'se queda' en FIFA 20

Se mantiene el acuerdo del año pasado.

Actualizado a
La Champions League 'se queda' en FIFA 20

Decir que la Champions seguirá en FIFA 20 después de anunciarse hace un año en el E3 de 2018 puede ser una perogrullada. Fue el gran golpe de EA Sports tras muchos años en los que la mayor competición futbolística había ido de la mano de Pro Evolution Soccer. Pero tras los acontecimientos de estos útimos días, con Konami firmando un acuerdo exclusivo con la Juventus, que no saldrá licenciada en FIFA, anuncio que ha hecho bajar las acciones a EA, muchos se preguntaron si habría cambios en este sentido. Según nos ha confirmado EA, la Champions se queda en FIFA 20 como parte importante de las licencias y modos del título.

Más allá de las dudas por los anuncios y contraanuncios de estos días en lo que licencias se refiere, lo cierto es que FIFA 20 se promocionó en el E3 mediante al nuevo modo de juego Volta, que introduce el concepto de FIFA Street a la saga principal de la compañía. Si uno echa un vistazo a la página de FIFA 20 de EA Sports y a las noticias oficiales, no se hace mención alguna a la licencia de la Champions League, sorprendente cuando la ‘Orejona’ fue la gran protagonista del año anterior, aunque no se especificó la duración del acuerdo que rompía con una década con las competiciones UEFA en PES.

Durante esta semana Konami anunció un acuerdo con la Juventus que obligaba a explicar a EA Sports que el campeón de la Serie A no estaría licenciado en FIFA: se llamaría Piemonte Calcio y tendría una vestimenta personalizada. Eso sí, con los jugadores y caras de los mismos reales como es habitual. Desde el PES Team respondieron a las críticas sobre como estas exclusivas acaban afectando al jugador, recordando que para ellos lo mejor sería poderlas compartir, y que cuando llegan a un acuerdo como el de la Juve no es para bloquear a la competencia, pero que los grandes equipos quieren sentir que están en una verdadera alianza exclusiva, y que el objetivo de Konami es poder transmitir los valores de los clubes con los que se asocian.

El anuncio de la Juve, exclusiva de PES
Ampliar
El anuncio de la Juve, exclusiva de PES

FIFA 20

  • PC
  • XBO
  • PS4
  • NSW
  • Deportes

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

Carátula de FIFA 20
8.5