Reacción en bolsa

FIFA 20: las acciones de EA caen tras la exclusividad de la Juventus en PES 2020

El videojuego de Electronic Arts no tendrá el nombre ni la licencia del club italiano, campeón de la Serie A y uno de los más mediáticos. Impacto en bolsa.

Las reacciones del acuerdo de exclusividad de la Juventus FC en eFootball PES 2020 no se han hecho de rogar. El movimiento de Konami ha afectado a las acciones de Electronic Arts, según adelante el diario The Sun, cuyo valor ha caído un 3.28% en el último cierre en bolsa; lo que se traduce en unos 734 millones de euros.

La confianza del grupo de inversionistas en la compañía americana se resiente ligeramente, un impacto que refleja la incertidumbre que puede generar en la expectativa de venta del videojuego, FIFA 20, en el eje territorial italiano, donde el producto será menos atractivo para el aficionado.

Un equivalente en España es que uno de los dos simuladores se quedase sin la presencia del FC Barcelona, actual campeón de LaLiga. El título de EA Sports sustituirá al club donde actualmente juega Cristiano Ronaldo por el Piemonte Calcio. La exclusividad afecta también a la presencia del estadio Allianz Stadium o jugadores como Miralem Pjanic, que será embajador de eFootball PES 2020.

Desde Yahoo! Finance podemos ampliar la información con varios datos tangibles. El cierre en bolsa del pasado lunes dejaba a la acción individual de EA en 92,24 dólares; un día más tarde se pasó a 88,55 dólares por acción.

Qué está pasando: movimiento de Konami y reacción de EA en FIFA 20

Konami fue muy clara: “El acuerdo entre KONAMI y la Juventus FC proporciona a los creadores de la serie eFootball PES el uso exclusivo de la Juventus FC en los videojuegos de fútbol, que incluye el nombre del equipo, el escudo y las equipaciones oficiales”. Además, citan explícitamente que se trata de un acuerdo contractual “a largo plazo”, por lo que no apunta a ser para una sola entrega.

La reacción de Electronic Arts en FIFA 20 fue inmediata: esa misma tarde se confirmaba que el Liverpool FC, uno de los equipos más importantes de la Premier League de Inglaterra y el actual campeón de la UEFA Champions League, sería exclusivo de esta nueva entrega de FIFA en septiembre.

A falta de saber quién se queda este año con la licencia de la UEFA Champions League, el balón de FIFA 20 echará a rodar el próximo 27 de septiembre en PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch; por su parte, eFootball PES 2020 hará lo propio el próximo 10 de septiembre en PS4, Xbox One y PC. El 30 de julio estará disponible la demo con un total de 14 equipos disponibles, entre ellos la Juventus.

FIFA 20

FIFA 20, desarrollado por EA Sports y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch, es una nueva entrega de la celebrada saga futbolística con las mejores ligas, clubes, jugadores y estadios junto a los ya clásicos modos historia y Ultimate Team. Gracias al motor Frostbite, FIFA 20 te muestra las dos caras del deporte rey: la prestigiosa competición profesional y el fútbol callejero más auténtico en la nueva experiencia EA SPORTS VOLTA.

FIFA 20

The Boys, la serie y el cómic

Al contrario de lo habitual, comencé The Boys por la serie de Amazon y creo que ha sido una suerte porque la he disfrutado muchísimo. Me ha gustado tanto que después me he lanzado a por el cómic y en una semana he leído más de cincu...