BeTech: noticias de tecnología

HOLOLENS

Microsoft consigue hacer presentaciones con hologramas y las Hololens

Los de Redmond hacen una presentación en la que se podría hacer una conferencia con un 'yo virtual' y en cualquier idioma.

hoolens holograma

La realidad virtual ha abierto nuevas fronteras y su uso va más allá de lo que te puedes imaginar. Puede que se conciba como un dispositivo capaz de trasladar el mundo virtual al real y es que muy pronto veremos un proceso interactivo en el que el mundo virtual tome presencia casi tangible con el uso de los hologramas que puedes crear con las Hololens.

Microsoft ya hace presentaciones con hologramas multilenguaje

Los de Redmond siempre buscan estar en la cresta de la ola tecnológica en alguno de los segmentos en los que esta se divide. Estamos acostumbrados a verla destacar en el software, pero cada vez toma más presencia en el campo de la realidad mixta con el que es su proyecto más reciente y ambicioso: las Hololens, un dispositivo al que está sacando un rendimiento espectacular.

Como puedes ver en el video, la ponente crea una copia escaneada en 3D de sí misma y a lanza al escenario a escala real. Puede que se trate del efecto de la cámara, que está grabando el escenario con la información de las gafas, pero queda patente que Microsoft está más cerca de crear hologramas útiles para la realización de conferencias. Es más, hasta pueden hablar varios idiomas con la apariencia de la persona que está en el escenario o que tenga una copia instalada.