BeTech: noticias de tecnología

MICROSOFT

Hololens 2, así son las nuevas gafas de realidad mixta de Microsoft por 3.500 dólares

hololens 2

Microsoft presenta en el MWC 2019 su nuevas gafas de realidad mixta con pantallas 2K en cada ojo.

Muchos esperan de este Mobile World Congress 2019 (MGW 2019) las grandes novedades de grandes marcas que trabajan con Android. Pero es también una cita interesante para mostrar los avances que engloban los dispositivos móviles tales como las gafas de realidad aumentada. Y es que esto es lo que ha hecho Microsoft en su conferencia, ya que por fin conocemos las nuevas Hololens 2.

Así son las Hololens 2

En 2017 Microsoft dio una gran sorpresa con un nuevo dispositivo que cambiaría el ámbito laboral más tecnológico así como el mundo del entretenimiento virtual. Las Hololens eran mucho más que un aparato en el que ver en tres dimensiones el contenido de tu PC. El dispositivo interpreta estos datos en el ámbito que tiene por delante. Por fin, después de todas las filtraciones y rumores se hacen realidad la que decía que Microsoft presentaría las Hololens 2 en el MWC 2019.

¿Cómo son las nuevas gafas MR de la firma? Nos encontramos con una estructura modificada en comparación al modelo anterior. Se notan las mismas líneas de un panel curvo protegiendo dos proyectores internos que en esta ocasión solo quedan a la altura de los ojos. Es aquí donde se detecta una de las grandes diferencias y es que cada ojo tendrá un sistema de movimiento para evitar mareos al mirar los paneles 4K.

Otra diferencia es que la parte del visor dispone de una bisagra que permite al usuario retirar las gafas cuando lo necesite. Esto significa que puede ponérselas en cualquier momento gracias al nuevo sistema de agarre mejorado. Es más cómodo y Microsoft ofrece soluciones para empresas tales como enganches para cascos de seguridad o similares.

En cuanto a funciones, las Hololens 2 disponen de un sistema de seguridad de reconocimiento de iris. Este dispositivo funciona sin ayuda de un PC cerca y habrá que iniciar sesión desde esta nueva plataforma. Por otro lado, están desarrolladas con código abierto, es decir, cualquier usuario puede desarrollar aplicaciones que sean útiles para las gafas.

Precio de las Hololens 2

En cuanto al coste de las Hololens 2, este ascenderá hasta los 3.500 dólares. Sin embargo, los de Redmond han concebido estas gafas MR hacia las empresas y no tendrán versión para el resto de usuarios. con esto queda claro que el uso de estas nuevas gafas de realidad mixtas tiene un claro enfoque laboral, mientras que el resto de usuarios tendrán que usar otros productos similares que se utilicen con la realidad aumentada.