BeTech: noticias de tecnología

SAMSUNG

Samsung trabaja en sus propias gafas de realidad aumentada

Una nueva patente de la firma coreana confirma que está trabajando en sus propias gafas AR.

samsung

Uno de los gadgets con más escépticos de su uso que existen son las gafas de realidad aumentada. Google logró encauzar las suyas al ámbito laboral, del mismo modo que Microsoft también ha orientado sus Hololens hacia este apartado, pero ahora hay compañías que intentan popularizar un modelo más cercano a lo que planteaban los de Mountain VIew. Y es que Samsung ya trabaja en sus propias gafas AR.

Sale la primera patente de las gafas AR de Samsung

En los últimos años hemos visto cómo las compañías tecnológicas tanto del mundo de hardware como del software se han centrado en proponer dispositivos móviles para todas las gamas y necesidades. Los únicos dispositivos algo más arriesgados han sido los smartwatches que van ganando cada vez más adeptos, pero las gafas AR se han quedado muy atrás después de las grandes promesas que habíamos visto en su momento.

gafasAR samsung

Sin embargo, todo apunta a que veremos cambios en este mercado si se cumple el hecho de que Samsung trabaja en unas gafas AR. El boceto que muestra la firma coreana no dista mucho de lo que es una montura completa con sus lentes tradicionales. En sus patas se colocaría todo lo relacionado con el chipset mientras que solo en uno de los cristales se vería una pequeña pantalla para interactuar con el dispositivo móvil asociado.

Todavía queda mucho por conocer del dispositivo, tanto como todas las características técnicas que tendría disponibles así como un diseño definitivo. Este tendría que cuadrar con el resto de dispositivos de la compañía para crear un ecosistema propio e identificable.

Apple también está en camino

Samsung ya plantea sus propias gafas de realidad aumentada, pero no es la única. No se sabe nada de Google y el futuro de las Google Glass en caso de que estos dispositivos vuelvan a tener cierto tirón en el mercado, aunque de ser así no sería raro ver un nuevo dispositivo de la firma.

La que también está trabajando en unas gafas de realidad aumentada es Apple. A principios de año conocíamos de la mano del analista Ming-Chi Kuo que este aparato podría estar listo para el año que viene. Puede que para entonces la firma tenga preparados los primeros iPhone en 5G tan esperados, pero solo nos queda esperar al mes de septiembre para saber si la firma los tiene preparados o habrá que esperar más tiempo para tenerlas en la mano.