BeTech: noticias de tecnología

INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Esta IA rellena los trozos que faltan a tus fotos

Este algoritmo rellena la parte que le falta a una imagen para tenerla lo más completa posible.

lente

Cualquier persona que haga una foto la hace completa, sin más fallo que los que puedan ser el hecho de tener la lente sucia, un leve movimiento en el momento de tomar la instantánea o incluso que el archivo se haya corrompido. Cualquiera de estas cosas puede pasar, pero si a la imagen le falta alguna parte por algún motivo ya existe una IA que rellena los trozos que faltan a la foto.

¿Recuperarás una foto rota con esta IA?

Los accidentes con el retoque fotográfico o simplemente un error de procesado de una imagen puede hacer que pierdas parte de la información de la imagen. Por desgracia no se puede hacer mucho para recuperarla a menos que dispongas del archivo original y el que se ha roto sea una copia o bien utilizar una IA para recuperar los trozos que faltan.

imagen rota

El proyecto realizado por la división de Microsoft en Beijing y la Universidad Sun Yat-Sen ha trabajado para que un software sea capaz de recuperar una imagen. Sin embargo, como puedes ver en la imagen que muestra DigitalTrends, la calidad no es la mejor de todas. El hueco se rellena para obtener una imagen completa, si, pero el resultado no es el más adecuado. Se nota que el algoritmo copia zonas de la propia imagen y las multiplica o las interpreta a su modo y el resultado no es realmente óptimo. Todavía queda mucho para que el programa sea perfecto, pero es un buen comienzo.