Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Ilustre compositora

Yoko Shimomura recibirá el Premio Pionera en el Fun & Serious Game Festival 2019

La compositora de las bandas sonoras de Street Fighter II, SuperMario RPG o Kingdom Hearts, entre muchos otros, sucede a Jade Raymond en el galardón.

Actualizado a
Yoko Shimomura recibirá el Premio Pionera en el Fun & Serious Game Festival 2019

Yoko Shimomura, una de las compositoras más ilustres de la industria del videojuego, recibirá el Premio Pionera en la próxima edición del Fun & Serious Game Festival, que se celebrará en Bilbao entre los días 6 y 9 de diciembre de 2019. Shimomura aprovechará su paso por el evento para impartir una de las VIT Talks del festival, charla en la que para repasará sus más de tres décadas de experiencia en el sector y compartirá con los asistentes toda clase de consejos, métodos de trabajo y su forma de ver el arte y la música.

En el descomunal currículum de Shimomura figuran obras del calibre de Street Fighter II, SuperMario RPG, Final Fantasy XV y la saga Kingdom Hearts. La compositora empezó su carrera en Capcom (donde colaboró en juegos como Final Fight y Breath of Fire), de donde pasaría a Square Enix. Allí, tras participar en títulos como Parasite Eve o Legend of Mana, empezó a trabajar en la franquicia que le catapultaría a la fama: Kingdom Hearts. Desde entonces sus trabajos, también editados y compilados como CD y discos, han vendido millones de copias en todo el mundo y han contado con conciertos e interpretaciones en los grandes auditorios del mundo (Estocolmo, Sydney, París, Ciudad de México, Londres...).

Ampliar

Sucede a Jade Raymond en el galardón

“Yoko Shimomura nos ha regalado momentos de una poesía impresionante, con una capacidad de conmoción, una magia y una eficacia incuestionables”, decía el director del Fun & Serious Game Festival, Alfonso Gómez. “Su ejemplo evidencia la capacidad de cristalización que el videojuego supone para otras artes, la sinergia innegable entre el videojuego y dimensiones del talento como la narrativa, la gráfica, la música... Nos enorgullece que una creadora de su talla, con una experiencia tan enorme y un talento tan evidente, una mujer con enorme influencia en generaciones más jóvenes, recoja el Premio Pionera”.

Shimomura viene a suceder a Jade Raymond, Premio Pionera 2018, y a situarse en la selecta lista de galardonados del festival, en la que se incluyen personalidades de la talla de Fumito Ueda, Brenda Romero, Tim Schafer y John Romero. Las entradas para el evento ya se encuentran disponibles en distintos puntos de venta.

Kingdom Hearts

  • PS2
  • RPG
Juego nacido de la colaboración entre Square y Disney, en el que aparecerán juntos los personajes más famosos de las dos compañías.
Carátula de Kingdom Hearts