Solo Switch Lite

Nintendo lo deja claro: no lanzarán una Nintendo Switch ‘Pro’ en 2019

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Nintendo Switch Lite será el único modelo que lanzarán esta temporada, por lo que la familia del hardware actual no tendrá más miembros hasta nuevo aviso.

Nintendo no publicará una versión mejorada de Nintendo Switch en 2019. Tras el anuncio de Nintendo Switch Lite para el mes de septiembre, un modelo compacto, ligero y más pequeño, únicamente portátil, han sido varios los rumores y fuentes que aseguran que los de Kioto se encuentran trabajando también en lo que podríamos denominar una Nintendo Switch ‘Pro’. Sea o no cierto, no la veremos esta temporada.

El presidente de Nintendo of America, Doug Bowser, ha confirmado en un encuentro con CNET que “Nintendo Switch Lite será el único nuevo modelo” que lanzarán con las vistas puestas en la campaña navideña; que no habrá más hardware por su parte.

El directivo ni confirma ni desmiente a quienes afirman que esa versión mejorada está actualmente en producción, simplemente descarta su posible comercialización este año.

Para poner en contexto el origen de dichos argumentos, desde Wall Street Journal el periodista Takashi Mochizuki publicaba un reporte el pasado mes de octubre donde daba a conocer sus informaciones: una Nintendo Switch ‘mini’ y una Nintendo Switch ‘Pro’. Insistimos, información que no hemos podido contrastar y que no ha sido confirmada oficialmente por Nintendo, pero que contaría con características mejoradas a nivel de CPU y GPU.

Registro de una nueva Nintendo Switch actualizada en el FCC

Nintendo Switch Lite
Nintendo Switch Lite

Lo que sí es oficial y comprobable es el registro de una nueva Nintendo Switch ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) por parte de Nintendo of America. Tal como recoge The Verge, ese modelo integra el procesador Nvidia Tegra X1 actualizado y nueva memoria NAND. Esta actualización, no en vano, se aplicaría al modelo actual de Nintendo Switch y no conllevaría cambios de nombre ni denominación, algo que ya ha sucedido en el pasado con otras consolas como PS4 y Xbox One, que han actualizado sus componentes para reducir el consumo energético o el ruido.

Nintendo Switch Lite se lanzará en todo el mundo el 20 de septiembre a un precio de 199 dólares; puedes consultar aquí todas las diferencias con el modelo original. Respecto al precio en Europa, varias tiendas han abierto ya las reservas del producto, que oscila entre 219 y 239 euros.

Spiderman. Lejos de casa

La segunda película de Spiderman dentro del Universo Cinematográfico Marvel hace que me sienta muy feliz de que Sony haya renunciado a hacer sus versiones anticuadas del personaje y hayan cedido sus derechos a Disney.Ya sé que mucha gente od...