Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Disponible en PC

Tropico 6 se estrena en consolas el 26 de septiembre

La aclamada saga de estrategia llega a Xbox One y PlayStation 4 tras cosechar notables y sobresalientes en su versión de PC, la cual ya está disponible.

Actualizado a
Tropico 6 se estrena en consolas el 26 de septiembre

Kalypso Media y Limbic Entertainment han confirmado en sus redes sociales que, tras varios retrasos, ya están listos para anunciar la fecha de lanzamiento de Trópico 6 en PlayStation 4 y Xbox One. El juego, que llegó a PC a finales de marzo, dará el salto a consolas el próximo 27 de septiembre con una versión que mantendrá todas las virtudes por las que sacó un 8 en el análisis de MeriStation. Si estáis interesados en él, os recordamos que los usuarios de Xbox One pueden acceder ya a una versión preliminar del título si se suscriben Xbox Game Preview. Esta versión tiene diversos problemas técnicos y está enfocada en dar feeback a sus creadores para que puedan solucionar posibles errores, pero aún así, permite hacerse a la idea de cómo será el juego final con mucha fidelidad.

La saga Trópica ya es una de las más longevas y carismáticas del campo de la estrategia, y lleva permitiéndonos gestionar nuestras propias dictaduras bananeras desde hace casi veinte años. Opciones disparatadas, humor y sátira política son algunas de las características habituales de la saga, que en su sextra entrega nos pone a los mandos de un archipiélago cuyas islas y ciudades hemos de gestionar al mismo tiempo, llegando a poder conectarlas a través de túneles o grandes puentes. Algo que, lejos de crear relaciones diplomáticas, podría llevar a los distintos pueblos a enfrentarse y saquearse unos a otros, e incluso a robar monumentos famosos que desconocíamos que tuvieran, tales como la Estatua de la Libertad o la Torre Eiffel. Una parodia tan divertida como profundida y duradera.

Trópico 6 forma parte de nuestra lista con los juegos de estrategia más importantes de 2019. Un recopilatorio para los amantes del género en el que encontraréis más alternativas al mismo tales como Fire Emblem: The Three Houses, Total War: Three Kingdoms, Anno 1800 y Age of Empires IV.

Tropico 6

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Estrategia

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de estrategia y gestión política a cargo de Limbic EntertainmentKalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en la que debemos asumir el papel del Presidente, dictador de una región tropical. ¡El Presidente ha vuelto! Demuestra una vez más tu valía como temible dictador u hombre de estado pacifista en la isla de Tropico y erige el futuro de tu nación durante cuatro eras emblemáticas.

Carátula de Tropico 6
8