Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Conviértete en dictador

Tropico 6 se retrasa hasta el 29 de marzo

El dictador tendrá que esperar un poco más para instaurar sus tiránicas medidas, pero la espera merecerá la pena: el primer DLC será gratuito temporalmente.

Actualizado a
Tropico 6 se retrasa hasta el 29 de marzo

Tropico 6 no verá la luz en la fecha prevista. Kalypso Media ha anunciado que tras valorar el feedback de la beta cerrada y de los comentarios de los jugadores, el estudio ha decidido retrasar el juego hasta el 29 de marzo. En compensación por el repentino retraso—el juego estaba planificado para este mismo mes de enero—el primer DLC, que anteriormente iba a ser de pago, será gratuito para todos aquellos que compren del juego antes del 10 de enero a las 20:00 horas (CET).

Simon Hellwig, propietario, cofundador y director de Kalypso Media, ha admitido que durante las fiestas ha jugado a Tropico 6 “durante muchas horas”. Reconoce que le ha gustado “mucho” lo que ha visto, pero que en su “humilde opinión” no basta con que el juego tenga calidad, sino que debe ser sobresaliente, estatus que a día de hoy no ha alcanzado.

De esto modo, el estudio ha recogido el feedback de la beta y ha decidido retrasarlo para añadir todo lo que se ha quedado en el tintero. A pesar de que el anuncio se haya producido repentinamente, la empresa ha querido garantizar la calidad del producto y ha afirmado que piensan que todavía pueden mejorar el juego. “Kalypso y Limbic están trabajando duro para añadir las peticiones de la comunidad y así mejorar el juego de cara a su lanzamiento”, pero admiten, “esto no se puede hacer de la noche de la mañana”, por lo que necesitan ese tiempo adicional para pulir la experiencia de juego.

Algunas de las características que ya están en el título son el pathfinding, el multijugador y la simulación de la economía. Sin embargo, todas estos atributos “podrán beneficiarse de un mayor equilibrio” gracias al tiempo extra. Como no podía ser de otra manera, Hellwig se ha disculpado en varias ocasiones por el retraso.

Tropico 6 saldrá primero en PC y luego en PS4 y Xbox One. No se sabe si el retraso de la versión de compatibles repercutirá en el resto de ediciones.

Tropico 6

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • Estrategia

Tropico 6 es la sexta entrega de la popular saga de estrategia y gestión política a cargo de Limbic EntertainmentKalypso Media para PC, PlayStation 4, Xbox One y Switch en la que debemos asumir el papel del Presidente, dictador de una región tropical. ¡El Presidente ha vuelto! Demuestra una vez más tu valía como temible dictador u hombre de estado pacifista en la isla de Tropico y erige el futuro de tu nación durante cuatro eras emblemáticas.

Carátula de Tropico 6
8