Compatible con VR

Tetris Effect llegará a PC el 23 de julio, exclusivo de Epic Games Store

El juego permitirá 4K, desbloqueará el framerate e incluso dará soporte a todas las gafas de realidad virtual, pero solo saldrá en la Epic Games Store.

Aunque parezca imposible sorprender con "otro Tetris", eso fue precisamente lo que logró Tetsuya Mizuguchi el año pasado con Tetris Effect. El creador de REZ y la saga Lumines, una de las grandes figuras de la industria del videojuego, ofreció su propia visión de tan emblemática franquicia y nos brindó un título sobresaliente para PlayStation 4 y PlayStation VR, logrando un 9 en el análisis de MeriStation. Tal y como ha como ha confirmado la desarrolladora, el juego llegará a PC el próximo día 23 de julio y lo hará como una nueva exclusiva de la Epic Games Store.

Esta nueva versión de Tetris Effect también contará con algunas mejoras. En PC el título podrá jugarse en 4K y con HDR, tendrá un framerate desbloqueado y, por si fuera poco, dará soporte a la realidad virtual, siendo compatible con toda clase de gafas y dispositivos VR, como por ejemplo Oculus Rift y HTC Vive. También estrenará un nuevo menú con opciones y ajustes de rendimiento que nos permitirán elegir el volumen de partículas, las texturas... etcétera. Mejores a nivel gráfico que no cambiarán nada más del título, el cual conservará todos sus modos, niveles y contenidos cuando salga en la Epic Games Store.

Mal recibido por ser exclusivo de Epic

Si Tetris Effect ya era un auténtico espectáculo visual, un juego repleto de efectos y estímulos diferentes, con una selección musical imperdible y la jugabilidad a prueba de bombas del original, esta nueva versión lleva sus alardes de pirotécnica gráfica un paso más allá y nos hace preguntarnos si seremos capaces de concentrarnos en nuestra partida o estaremos demasiado ocupados admirándolo todo.

La noticia de su llegada a PC no ha sido tan bien recibida como seguramente esperaban en Enhance Games, la editora del juego, y todo con motivo de su exclusividad. El trailer de lanzamiento de esta nueva versión tiene cuatro veces más dislikes y todos los comentarios aluden a la guerra entre Epic y Steam. Una batalla que los padres de Fortnite han decidido emprender a golpe de talonario y que hasta el momento ha generado la siguiente lista de exclusivos en PC.

Tetris Effect

Tetris Effect, desarrollado por Resonair junto a Monstars y editador por Enhance para PlayStation 4 y PC, es una nueva entrega de la celebrada saga rompecabezas creada por Tetsuya Mizuguchi y compatible con la realidad virtual de PlayStation VR.

Tetris Effect

Que "chuminadas" le pediriais a la Next Gen?

No hablo de hardware (la APU en si), ni efectos graficos, hablo de esos detallitos que no todos agradecen...hasta que los necesitas. Por ejemplo, a mi me gustaria que se conservase todo lo que tienen ahora mismo en OneX (la entrada HDMI (si, la uso), 1440p para monitores, lector 4K, etc) pero me...