Resident Evil, 4 y 0 saldrán en Switch el 21 de mayo
Capcom confirma la fecha de lanzamiento de Resident Evil, Resident Evil 0 y Resident Evil 4 en Switch; en Europa solo llega en digital.
Los jugadores de Nintendo Switch podrán pasar miedo en su consola híbrida el próximo 21 de mayo cuando Resident Evil 0, 1 y 4 lleguen a la máquina.
Capcom ha anunciado que los tres títulos de terror estarán disponibles en Europa en formato digital a través de la eShop, donde se podrán reservar este jueves 28 de febrero.
En Norteamérica habrá una edición física que incluirá Resident Evil Zero y Resident Evil HD Remaster.
La compañía japonesa no ha detallado si los juegos tendrán alguna mejora respecto a las versiones disponibles en otras consolas o en PC a través de Steam.
La edición de PC y consolas en alta definición de Resident Evil HD Remaster tiene soporte para pantalla panorámica, mejoras en el sonido y nuevos controles, entre otras mejoras. Las mejoras en el control y la imagen también se aplica a Resident Evil 0.
Igualmente, en PC y consolas actuales, Resident Evil 4 funciona a 60 frames por segundo, aunque no se sabe si la edición de Switch funcionará igual de fluida.
El remake del primer Resident Evil se publicó en GameCube en 2002, seis años después del lanzamiento del original. En ese mismo año se publicó Resident Evil 0 para la misma consola, y su HD Remaster se lanzó en 2016. Resident Evil 4 ha tenido versiones para múltiples consolas e incluso teléfonos móviles; se publicó por primera vez en la mencionada consola de Nintendo en 2005.
En otras noticias sobre la saga de Capcom, el remake de la segunda entrega para PS4, PC y Xbox One ha vendido más de 3 millones de unidades. Aunque los números podrían aumentar considerablemente, la compañía no tiene planes de lanzarlo en Switch.
- Aventura
- Acción
Resident Evil HD Remaster, desarrollado y distribuido por Capcom para PC, PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360 y Xbox One, es una reedición en HD del primer Resident Evil de GameCube que a su vez lo era del título original de PSX. Ofrece 1080p y nuevas opciones de personalización a nivel de control y formato de pantalla.