E3 2019

Resident Evil 5 y 6 desencadenarán su acción desenfrenada en Nintendo Switch

Resident Evil 5, Resident Evil 6, E3 2019
Resident Evil 5 y 6.

A falta de Resident Evil 7 y del remake del 2, la híbrida de los de Kioto sigue añadiendo nuevos títulos de la saga a su consola.

Capcom ha permanecido en relativo silencio durante el E3 2019, pero no ha desaparecido por completo de la feria de Los Ángeles. Una de sus sagas estrella tuvo su hueco en el Nintendo Direct, ya que Resident Evil 5 y Resident Evil 6 han sido confirmdos como nuevos títulos para Nintendo Switch. Las remasterizaciones de estos juegos, que ya disponibles en el resto de sistemas, saldrán a la venta en otoño, en una fecha aún por determinar.

Para la presentación, Capcom y Nintendo han optado por un vídeo filmado con actores reales, a los que vemos entrar en una mansión para ponerse a los mandos de Resident Evil Remake y Zero, lanzados recientemente en Nintendo Switch. Acto seguido, se desvela que la quinta y la sexta entrega también tendrán su respectiva versión en la mencionada consola.

En Resident Evil 5 el protagonista principal es Chris Redfield, que se encuentra en África luchando contra toda clase de criaturas horrendas. El juego sigue la estela de la cuarta entrega y profundiza en la vertiente de acción que inauguró Resident Evil 4. Por su parte, el sexto capítulo se hunde más en la experiencia de acción y presenta a varios personajes centrales, cada uno con su respectiva campaña, que continúan desentrañando el legado dejado por Umbrella Corporation.

Sin noticias de los nuevos

A fecha de hoy, no hay noticias sobre posibles conversiones de los videojuegos más recientes. Por tanto, ni Resident Evil 7: Biohazard ni Resident Evil 2 Remake están planeados para Nintendo Switch. Para que esto llegue ocurrir, Capcom deberá adaptar el motor gráfico RE Engine, una tecnología de futuro que pretenden usar en futuros proyectos.

La última gran conversión de un gran juego de PS4, Xbox One y PC ha sido The Witcher 3: Wild Hunt, que fue anunciado igualmente durante el Nintendo Direct. CD Projekt RED ha confirmado la resolución del juego en Switch, como publicamos en MeriStation.

Resident Evil 5

Resident Evil 5 llega a PlayStation 4 y Xbox One a cargo de Capcom en una nueva versión con mejoras a nivel gráfico y todos los contenidos descargables incluidos en una aventura de acción protagonizada por Chris Redfield y Sheva Alomar en tierras africanas tras los pasos de Umbrella.

Resident Evil 5

Cosas nuevas

Por fin estoy aquí! Después de casi cinco años viviendo en Berlín, trabajando, aprendiendo inglés y viviendo el sueño europeo termino una etapa y empiezo otra. Una etapa nueva en Madrid que empiezo con ...