La octava temporada de Juego de Tronos bate récord de nominaciones en los Emmy
A pesar de ser la peor valorada por los espectadores, la última temporada aspira a ganar hasta 32 estatuillas en la próxima edición de los premios.
Los Emmy no han hecho caso a toda la polémica habida con el final de Juego de Tronos y han convertido a la serie en la más nominada de la historia de los premios. Aunque la última temporada es la peor valorada de toda la serie por los usuarios, acudirá a la 71ª edición de la gala con un total de 32 nominaciones, superando ampliamente el récord previo, que databa de 1994 y era ostentado por la serie NYPD Blue con 26 candidaturas.
Además de optar a Mejor Serie Dramática de 2019, los siguientes actores han recibido una nominación individual: Emilia Clarke (Daenerys Targaryen), Kit Harrington (Jon Nieve), Lena Headey (Cersei Lannister), Sophie Turner (Sansa Stark), Maisie Williams (Arya Stark) y Gwendoline Christie (Brienne de Tarth). Es la primera vez en la historia que cuatro actrices de la misma serie son nominadas para una sola categoría (en éste caso Mejor Actriz Secundaria, donde solo competirán con Julia Garner, de Ozark, y Fiona Shaw, de Killing Eve).
HBO tumba a Netflix
Con esta última tanda, Juego de Tronos acumula 161 nominaciones en los Emmy, de las que ha ganado 47 hasta el momento, incluidas tres estatuillas a Mejor Serie Dramática. Es una de las series actuales más premiadas de la historia y la gran apuesta de HBO, que ya prepara varios spin-off y encabeza la lista de plataformas nominadas gracias a ella y a las también aclamadas Barry (17) y Chernobyl (19):
Veremos si Juego de Tronos termina subiendo ese mismo número de veces al estrado del Microsoft Theater de Los Ángeles cuando se celebre la gala el próximo 22 de septiembre. Veremos también si George RR Martin acude al evento ahora que está tan ocupado con su participación en el próximo juego de From Software, Elden Ring.