Cerca de los récords

Spider-Man: Lejos de Casa sigue líder en taquilla: 850 millones de dólares

Spider-Man: Lejos de Casa
Spider-Man: Lejos de Casa

La película se mantiene en lo más alto y asoma a las cuatro cifras, uno de los objetivos de Sony en su relación con Marvel en el Universo Cinematográfico.

Spider-Man: Lejos de Casa mantiene su gran estado de forma en taquilla y repite en lo más alto en territorio norteamericano al sumar otros 45.3 millones de dólares, una caída del 51% respecto a la semana pasada y que deja a la nueva cinta protagonizada por Tom Holland en 275 millones de dólares. Si sumamos los otros 100 millones procedentes de la taquilla internacional, este final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel suma ya más de 850 millones de dólares.

De este modo, de acuerdo con los registros que podemos ver en la base de datos de BoxOfficeMojo, Spider-Man: Lejos de Casa será en cuestión de días la película del trepamuros más exitosa de todos los tiempos a nivel mundial. Spider-Man 3 de San Raimi estrenada en 2007 ocupa ahora mismo el primer puesto del ranking, donde tenemos un total de ocho cintas, con 890 millones de dólares. En segundo lugar está precisamente la otra película protagonizada por el joven Holland, Spider-Man: Homecoming, con 880.2 millones de dólares.

Nueva etapa para el Universo Cinematográfico de Marvel

Donde tiene todavía margen de crecimiento es en el ranking de las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, territorio donde hay ocho películas que han sobrepasado los 1000 millones de dólares. El primer objetivo a superar, si es que lo consigue, es uno de los estrenos de comienzos de 2019, Capitana Marvel, con 1128 millones de dólares. Donde tiene poco margen de mejora es en la crítica.

Desde el portal Rotten Tomatoes un 92% de los usuarios aseguran haber salido encantados tras ver esta aventura de Peter Parker en Europa, lejos de su Nueva York natal. El debate, por tanto, está ahí: ¿es la mejor película de Spider-Man hasta la fecha?

Si estás interesado en conocer más acerca del mundo cinematográfico del hombre araña, en este artículo hemos recopilado todas las películas modernas de Spider-Man y las hemos reordenado de mejor a peor en base a las críticas recibidas globalmente desde su estreno. Asimismo, si quieres ponerte al día con las cintas de todas las fases del Universo Cinematográfico de Marvel, aquí te contamos cuál es el orden correcto para verlas todas.