Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

TWITTER

Twitter no marca tuits ofensivos de Donald Trump, ¿por qué?

La firma no ha dado una respuesta convincente después de ver que los peores tuits de Trump siguen sin marcar.

Twitter no marca tuits ofensivos de Donald Trump, ¿por qué?

En la red social del pajarito hay sitio para todos. Cualquiera puede hacerse una cuenta y poner cualquier cosa en su feed, desde compartir lo que otros opinan hasta sus propios pensamientos. Esto no deja indiferente a nadie, tanto el usuario de a pie como la figura política de turno o el famoso de moda. La red social ha decidido que no todos los mensajes son iguales, pero parece que esto también afecta a los usuarios, ya que algunos de los mensajes de Donald Trump no se han marcado como ofensivos.

Twitter no ha implementado su sistema aún

Uno de los personajes actuales que está en boca de todos es Donald Trump. No es el tipo más indicado para hablar según que temas, y para comprobarlo no hay más que ver su cuenta de Twitter. Tampoco es que sea una práctica de lo más habitual, pero no es la primera vez que utiliza la red social para tirar alguna que otra perla fuera de lugar como el ejemplo que pone Engadget en sus líneas.

Ampliar

Por mensajes de corte racista, la red social de Jack Dorsey puede marcarlos como violentos, algo que puede manchar la imagen de quien los publica como es lógico. Sin embargo, nos encontramos con que Twitter no ha marcado aún los mensajes ofensivos de Trump. La firma todavía no se ha pronunciado al respecto, aunque puede que esto se deba a que el sistema no está aún implementado como se pensaba.

Más medidas para las buenas prácticas

Como te comentábamos Twitter está trabajando en nuevos métodos para que sus usuarios se comporten en su web. Recordemos que ya cuenta con mejores herramientas para ser más preciso en las denuncias de un mensaje o usuario. Esto favorece que sean las propias personas los vigilantes de la aplicación y la ayuden a mejorar. Lo mismo pasa con la gran afluencia de trolls que podemos encontrar.

Sin embargo, en referencia a los usuarios más molestos, puede que las medidas adoptadas no sean las mejores para todos ya que los famosos son los que tienen mayor inmunidad ante los ataques de otras cuentas. Este también podría ser uno de los motivos, y aunque muchos ya lo querrían, la medida de eliminar a Donald Trump de Twitter es imposible de acatar por la propia política de la compañía. Veremos cómo actúa la firma respecto a los mensajes del presidente de los Estados Unidos en el futuro y si los veremos marcados.