Donald Trump no puede ser eliminado de Twitter ¿por qué?
La red social de Jack Dorsey aclara por qué las cuentas de los líderes mundiales no se pueden cerrar.
El actual presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, está siempre en boca de todos. Precisamente, las críticas no son lo más favorables para el político republicano que se puedan encontrar por la red por sus comentarios y decisiones cuando menos controvertidas. Twitter es una de los canales que más utiliza, donde también recibe las respuestas de sus ciudadanos y el resto del mundo. Sin embargo, por muy polémico que sea un mensaje Twitter no puede eliminarlo y existe una razón para ello.
Los líderes mundiales no se pueden eliminar de Twitter
A lo largo y ancho de Internet encontramos cuentas falsas que simulan una opinión satírica de un personaje público o bien sirve para lanzar comentarios incendiarios sobre alguien. Lo cierto es que las propias redes sociales están trabajando en vigilar estas cuentas, como también lo hacen con los mensajes de todos sus usuarios. La respuesta ante un comentario flagrante es el cierre inmediato de la cuenta, ¿pero por qué Donald Trump no puede ser eliminado de Twitter?.
Ante esta duda, la red social del pajarito ha aclarado en su blog que se trata de una cuestión de transparencia y recopilación de datos. En el comunicado se puede leer que “bloqueando la cuenta de un líder mundial o borrando sus tweets más controvertidos se esconde información importante para que la gente la vea y se genere debate sobre ella”. Además, “revisan cada tuit de todos los líderes mundiales en el contexto político en que se mueven, de modo que se pueden dar a conocer mejor sus posturas. Recordemos que el pasado mes de noviembre la cuenta de Trump fue eliminada, una alegría que duró para muchos unos 11 minutos hasta que volvió a aparecer.