Crash Team Racing NF reducirá los tiempos de carga en Switch con el Boost Mode
Beenox se aprovechará del overclock de la consola para sacar más partido de la CPU de la consola. El resto de versiones también se actualizarán.
Activision y Beenox han actualizado la página web de soporte oficial de Crash Team Racing: Nitro-Fueled con las novedades que traerán los respectivos parches de las versiones de PS4, Xbox One y Nintendo Switch. En el caso de esta última es llamativo que el estudio canadiense reducirá los tiempos de carga (más acusados que en las otras plataformas) gracias al Boost Mode introducido recientemente con la actualización 8.0.0.
Ya contamos semanas atrás que juegos como Super Mario Odyssey y The Legend of Zelda: Breath of the Wild reducían sus tiempos de carga con esa actualización; sin embargo, ningún juego third party había sacado partido del overclook de manera oficial hasta ahora. Esto s se traducirá en menores tiempos de espera a la hora de cargar los grandes premios o las transiciones entre menús. Se llegó a comprobar que tanto The Legend of Zelda: Breath of the Wild como Super Mario Odyssey aumentaban la velocidad de la CPU de 1.0 GHz a 1.7 GHz.
No se especifica si repercutirá en la resolución
Desde la web de soporte de Activision no se especifica si el uso del overclocking afectará a la resolución del videojuego. En Nintendo Switch la resolución es 720p en sobremesa y 480p en modo portátil. Esto último dejó algo fríos a los aficionados por no alcanzar el HD, pero hay motivos para confiar en que se logren mejorar estos aspectos simplemente echando la vista atrás.
Antecedentes como Yooka-Laylee mejoraron su resolución en modo portátil a través de varias actualizaciones. En el caso del juego del título de Playtonic Games se logró mejorar hasta los 630p cuando inicialmente eran 480p.
El resto de mejoras, estas para todas las plataformas, pasan por la corrección de errores en varias pistas —véase el choque con paredes transparentes en los límites de ciertos trazados— y otros bugs menores que impedían garantizar una experiencia de usuario tan buena como estimaba el estudio.
Crash Team Racing: Nitro-Fueled está disponible en formato físico y digital para PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch.
Crash Team Racing Nitro-Fueled
- Conducción
Crash Team Racing Nitro-Fueled, desarrollado por Beenox Studio y editado por Activision para PlayStation 4, Xbox One y Switch, es un remake del clásico título de conducción y carreras de karts arcade protagonizado por Crash Bandicoot y compañía. La auténtica experiencia de CTR y mucho más contenido remasterizado a tope de revoluciones.