Serie próximamente

Cuphead no se toma un respiro: 4 millones de unidades vendidas

Cuphead
Cuphead

El título de Studio MDHR ha superado oficialmente dicha cifra desde su lanzamiento a finales de 2017; ha vendido cerca de un millón el último año.

Cuphead ha vendido ya más de 4 millones de unidades en todo el mundo. El popular título de plataformas de Studio MDHR lanzado allá por finales de 2017 en Xbox One y PC llegó hace solo unos meses a la eShop de Nintendo Switch, versión que ha participado en la consecución de lo que es un hito para el programa de apoyo a videojuegos independientes de Microsoft.

El dato, adelantado por The Hollywood Reporter, refleja también la realidad de Cuphead durante los últimos doce meses. En este periodo se contabilizan aproximadamente un millón de copias más; el último dato conocido eran 3 millones de unidades vendidas. Se desconocen cuántas unidades corresponden a la versión de Nintendo Switch.

En 2020 se lanzará el esperado DLC del título, una expansión de pago con más contenidos llamada The Delicious Last Course; está por ver si con dicho DLC —que se lanzará en todas las plataformas donde está disponible el juego— alcanzarán los 5 millones de unidades vendidas.

Cuphead ha sido noticia esta semana también por su nueva serie de animación, The Cuphead Show!, producto del acuerdo entre Netflix y King Features Syndicate, parte de Hearst Entertainment and Syndication.

Será una comedia animada que profundizará en el universo del juego. El argumento está centrado en el héroe Cuphead y en su hermano Mugman, quienes tras realizar un pacto con el diablo, deberá enfrentarse a numerosos retos y peligros. En la producción ejecutiva estará C.J. Kettler (Carmen Sandiego), mientras que los creadores del videojuego, Chad y Jared Moldenhauer, también ejercerán la misma labor.

Cuphead está disponible en formato digital para Xbox One, PC y Nintendo Switch; en el futuro se lanzará también en formato físico.

Cuphead

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One y Switch, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Cuphead

Mega Drive

Pues nada. Mañana ya se lanza oficialmente la Mini Mega Drive :-) Espero que venda muy bien y que Sega pueda llevarse una alegría con esta máquina con la que alcanzó su cénit comercial. Como curiosidad, en la Madrid Games Week en la parte dedicada al mundo retro tienen una Mini Mega Drive en su...