Play Later

Xbox Game Pass se actualiza con nuevas funciones y características

Xbox Game Pass
Xbox Game Pass

Microsoft presenta la actualización de julio de su servicio de videojuegos bajo demanda en Xbox One y PC; además, se hace compatible con Alexa.

Microsoft ha dado a conocer todas las novedades de la última actualización para Xbox Game Pass, ya disponible para jugadores de Xbox One y PC. Estas novedades se materializan en nuevas funciones y características, donde destaca además la compatibilidad con el servicio de control de voz Alexa.

Play Later — tu lista de juegos “para más tarde”

En la actualidad, Xbox Game Pass ofrece una biblioteca de más de 100 juegos (aquí recomendamos 8 juegos para terminar en una tarde de verano) por lo que lo normal es tener una lista de títulos a los que queremos jugar más adelante. Hasta ahora no había una lista o espacio donde guardar las fichas de dichos juegos, ahora resuelta con Play Later.

Esta función permite crear una lista de juegos del catálogo de Xbox Game Pass para que consultarse en cualquier momento, lo que facilitará encontrar el próximo título al que queremos jugar. Se puede gestionar la colección no solo desde consola Xbox One sino también desde la aplicación móvil de Xbox Game Pass (iOS/Android). En dicha aplicación se puede dar también la orden remota de descargar juegos para que, cuando lleguemos a casa, los tengamos ya instalados; siempre que así lo tengamos configurado.

Compatibilidad con Alexa, el servicio de control por voz

Aquellos que usen Alexa, compatible desde hace tiempo en Xbox, ahora podrán sacar partido del asistente virtual Alexa en Xbox Game Pass.

Esta compatibilidad permite navegar e interactuar con Xbox One usando comandos de voz a través de dispositivos compatibles con Alexa. Desde este mes de julio, esta función llega a países como España, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia y México. Por otro lado, la nueva actualización incluye la posibilidad de encontrar las novedades que llegan a Xbox Game Pass, los juegos más populares o qué títulos dejan el catálogo; includo preguntar por voz a qué están jugando tus amigos o emparejar tu mando con tu Xbox One.

Puedes consultar aquí todos los nuevos juegos incluidos en Xbox Game Pass con motivo de la actualización de julio, donde destacan nombres como Dead Rising 4, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Undertale y Blazing Chrone.