Anunciados nuevos juegos para Xbox Game Pass en julio
El servicio de Microsoft continúa sumando títulos e incorpora juegos como Tierra Media: Sombras de Mordor, Dead Rising 4 o Undertale.


Unos se van, otros llegan. La división de Xbox ha anunciado nuevas incorporaciones de juegos al catálogo de Xbox Game Pass. Como suele ser habitual, la noticia viene de la mano de Larry Hryb, más conocido como Major Nelson. Entre los títulos que se estrenarán en el servicio a lo largo del mes de julio estarán Dead Rising 4, La Tierra Media: Sombras de Guerra, Undertale y Blazing Chrone.
Eso sí, no todos ellos estarán disponibles en ambos catálogos. Por ejemplo, Undertale sale exclusivamente en PC (normal en este caso, pues el juego no se ha comercializado en Xbox One), mientras que LEGO City Undercover verá la luz solo en versión consola.
More games coming to @XboxGamePass in July. See the list of titles and the dates they’ll be added below, plus all Game Pass members will be among the first to play the Gears 5 Tech Test this month https://t.co/sqGknFh5mb pic.twitter.com/LLzcmOWGSw
— Larry Hryb, Gamer Emeritus ⌨️🖱️🎮 (@majornelson) July 3, 2019
Calendario de novedades
- La Tierra Media: Sombras de Guerra (Xbox One/PC), 4 de julio
- My time at Portia (Xbox One/PC), 4 de julio
- Undertale (PC), 4 de julio
- Blazing Chrome (Xbox One/PC), 11 de julio
- Dead Rising 4 (Xbox One/PC), 11 de julio
- LEGO City Undercover (Xbox One), 11 de julio
- TimeSpinner (PC), 11 de julio
- Unavowed (PC), 11 de julio
Por otra parte, habrá juegos que abandonarán Xbox Game Pass en breve. A continuación, os ofrecemos la lista de los juegos que dejarán de estar disponibles:
- Aftercharge (9 de julio)
- Warhammer Vermintide 2 (10 de julio)
- LEGO La Película: El Videojuego (16 de julio)
- Dandara (31 de julio)
- Dead Rising 2 (31 de julio)
- Hitman Season 1 (31 de julio)
- Metal Slug XX (31 de julio)
- Defense Grid: The Awakening (31 de julio)
- Hexic 2 (31 de julio)
- Iron Brigade (31 de julio)
Noticias relacionadas
Xbox Game Pass responde a una estrategia de Microsoft enfocada en los servicios. Tras la desomposición del proyecto de Don Mattrick, los de Redmond decidieron cambiar el chip y ofrecer un catálogo de juegos mediante suscripción. Con la llegada del servicio a PC, la compañía norteamericana consolida su posición.
Tal y como reconoció Microsoft, la compra de estudios se debe no solo a necesidad de generar software propio, sino también al hecho de tener que nutrir el catálogo de Xbox Game Pass. No olvidemos que todos los juegos first-party estarán disponibles en el servicio desde el día. Eso significa que títulos importantes como Gears 5 y Halo: Infinite formarán parte del catálogo del servicio.
